Motor.es

Este vídeo revela el supuesto Jaguar I-Pace definitivo

Aparece un vídeo en la red con el supuesto Jaguar I-Pace de producción definitivo. El vídeo está rodado en Mónaco mientras el ejemplar eléctrico de Jaguar realizaba un rodaje publicitario, no obstante, luce idéntico que el concept presentado hace solo unos meses, lo que nos hace sospechar de su veracidad.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 11:00

Jaguar I-Pace Concept.

Según los autores del vídeo, Automotive Agenda, esta grabación fue realizada recientemente y nos muestra una unidad ya con las especificaciones definitivas de producción del nuevo eléctrico de Jaguar. Ha sido grabado en Mónaco, mientras los de Jaguar estaban realizando lo que parece ser un rodaje publicitario y a tenor por los elementos ya instalados del circuito urbano, listo ya para la carrera de Fórmula 1 de esta semana, al menos sí que parece reciente la grabación.

Lo que vemos en el vídeo, a grandes rasgos, es un ejemplar idéntico al I-Pace concept que la marca presentó en el pasado Salón de Los Ángeles 2016, incluida la carrocería en color gris que lucía en ese momento, porque recordemos que hace solo unos meses la firma británica presentaba una nueva versión del mismo prototipo pero con carrocería de color rojo. La única diferencia visible son los acentos en azul del prototipo inicial, que no aparecen ni en la unidad de color rojo ni en esta.

Tanto los autores del vídeo como numerosos medios que se han hecho eco de la noticia no han tardado en alegar que estamos ante el modelo definitivo, añadiendo además que este resulta aparentemente idéntico al prototipo presentado en Los Ángeles y que incluso monta el mismo diseño de llantas. Lo cual no deja de ser una posibilidad, sin embargo, en esta redacción nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que simplemente puede ser uno de los prototipos de salón?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar avistado en Mónaco.

A simple vista es bastante complicado poder confirmar a ciencia cierta si esta unidad es o no el prototipo que la marca presentó en Los Ángeles 2016, por lo que resulta igual de complejo afirmar que esta unidad, idéntica a ese prototipo, es realmente un nuevo ejemplar ya con sus especificaciones definitivas, y que estas además son exactamente iguales que las que presentaba el concept, incluidas las llantas. Las ópticas podrían ser una pista, pero no se aprecian demasiado bien en el vídeo.

Sí es cierto que esperamos ver un I-Pace de producción que diste poco del modelo conceptual que la marca ha presentado en los últimos meses, probablemente con algunos ligeros retoques. Y de hecho, la firma presentó oficialmente uno de los prototipos de desarrollo, que lucía un camuflaje mínimo basado en unos vinilos y la ausencia de elementos ornamentales exteriores, que nada se parecía a los prototipos de pruebas fuertemente camuflados que hemos avistado en otras ocasiones.

¿Estamos ante el I-Pace de producción?, es probable, aunque si así fuera estaríamos ante un FAIL en toda regla de Jaguar, o de su agencia de publicidad. Llevarse un modelo en teoría inédito a unas calles tan concurridas como las de Mónaco en unas fechas tan próximas al Gran Premio suena ridículo, pero no imposible. Atendiendo al calendario previsto del modelo, este debería ser presentado a finales de este año y su comercialización no arrancaría hasta el segundo semestre de 2018, por lo que se nos antoja un poco pronto para verlo en la calle destapado con sus especificaciones definitivas.

Fotos: Youtube Automotive Agenda

Compártela en:

Pixel