Motor.es

¡Sorpresa! Jaguar Land Rover está desarrollando un nuevo SUV movido por hidrógeno

Un anuncio del gobierno británico ha puesto al descubierto la participación de Jaguar Land Rover en una iniciativa gubernamental denominada Proyecto ZEUS, cuya misión es desarrollar vehículos de cero o bajas emisiones. La compañía británica está colaborando en el desarrollo de un SUV que estará alimentado por hidrógeno.

¡Sorpresa! Jaguar Land Rover está desarrollando un nuevo SUV movido por hidrógeno
Land Rover Defender 2020 - Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 13:00

Este anuncio nos ha pillado totalmente desprevenidos. En un momento en el que parecía estar claro que la compañía británica había apostado por los vehículos de baterías como alternativa a la movilidad sostenible y en un escenario temporal en el que la compañía se enfrenta a fuertes recortes, lo último que esperábamos es que Jaguar Land Rover se involucrara en un proyecto tan complejo como el de desarrollar un automóvil alimentado por hidrógeno.

No ha sido un comunicado ni una presentación de la firma británica la que ha puesto al descubierto este proyecto, sino un anuncio del propio gobierno británico, pues se trata de una iniciativa gubernamental financiada con fondos públicos en la que Jaguar Land Rover es tan solo una de las empresas participantes.

Jaguar i-Pace, el primer eléctrico de Jaguar.

Esta iniciativa recibe el nombre Proyecto ZEUS (siglas de Zero and low Emission vehicles in Urban Society), está destinada a apoyar el desarrollo de vehículos de cero o bajas emisiones con la intención de que Gran Bretaña cuente con un parque móvil de cero emisiones en 2050, por lo que esta iniciativa apoya con financiación estatal hasta 10 proyectos diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de estos proyectos está relacionado con la creación de un modelo alimentado por una célula de combustible de hidrógeno y cuenta con un presupuesto de 73.5 millones de libras. Por el momento no está clara la implicación de Jaguar Land Rover en el proyecto, pero como fabricante de vehículos es evidente que aporta tanto su infraestructura como su know-how.

Existe muy poca información acerca del proyecto y del propio vehículo que están desarrollando, pero según el anuncio se trata de un modelo de tipo SUV que contará con aptitudes off-road, por lo que podemos supone que estarán empleando una de las plataformas de la gama Land Rover actual. Entre el pliego de condiciones del proyecto encontramos que el modelo debe contar con un gran rendimiento a baja temperatura, sea capaz de realizar rápidos repostajes y contar con una gran autonomía.

Compártela en:

Pixel