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Jaguar Land Rover se pasa a los seis cilindros en línea

El fabricante británico Jaguar Land Rover tomará ciertas medidas para reducir las emisiones globales de la multinacional entre las que incluye sustituir el actual bloque V6 de 3.0 litros por un nuevo motor de la familia Ingenium de seis cilindros en línea.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2015 16:00

Jaguar Land Rover desea reducir el índice global de emisiones de la marca realizando grandes cambios en su gama de motores. Los bloques Ingenium seguirán tomando mayores responsabilidades dentro de la oferta. Actualmente la familia Ingenium está formada por bloques de 2.0 litros de cuatro cilindros en versiones diésel y gasolina de diferentes potencias. Sin embargo veremos más bloques de este tipo de mayor y menor tamaño.

Jaguar ya poseía motores de seis cilindros en línea hace 20 años.

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El actual motor 3.0 V6 S/C que monta por ejemplo el Jaguar F-Type tiene los días contados, de hecho se estima que sea reemplazado después de 2016. ¿Cual será el sustituto? Un nuevo bloque Ingenium desarrollado a partir de los ya conocidos pero de seis cilindros.

Esto quiere decir que Jaguar Land Rover volverá a poseer en su gama un motor de seis cilindros en línea como lo tuvo hace ya dos décadas, durante los 80 y 90. Aunque el que viene probablemente incorpore un turbocompresor. El vano motor de los modelos Jaguar Land Rover permite este tipo de motores especialmente largos. En la actualidad sólo BMW fabrica motores de seis cilindros en línea.

Tres, cuatro y seis cilindros en línea

Pero como hemos comentado más arriba los motores Ingenium también completarán la gama por debajo con versiones de tres cilindros. Estos motores de menor tamaño irán sobrealimentados dentro del capó de los modelos más compactos de cada casa: los Jaguar XE y F-Pace junto a los Land Rover Discovery Sport y Range Rver oEvoque.

Parece que el downsizing llega al fabricante inglés de vehículos premium. La modularidad de los eficientes bloques Ingenium permiten que sean relativamente fáciles de adaptar a otros tamaños con el beneficio de la reducción de costes a base de compartir piezas.

Fuente: Motor Trend

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