Motor.es

Jaguar Racing también se compromete con la Fórmula E a largo plazo

  • Jaguar Land Rover permanecerá en la Fórmula E a través de Jaguar Racing. El compromiso del grupo es a largo plazo.
  • La casa británica se ha comprometido con la era 'Gen 3' del certamen como apuesta deportiva en la electrificación de la marca.
Jaguar Racing también se compromete con la Fórmula E a largo plazo
Jaguar Racing es uno de los actores principales de la Fórmula E en la 'Season Eight'.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 16:30

El grupo Jaguar Land Rover continuará en la Fórmula E con el inicio de la era 'Gen 3' a través de Jaguar Racing. La firma británica ha confirmado su continuidad en la serie eléctrica de la mano de Thierry Bolloré, director general del fabricante. Y es que la participación de Jaguar en un certamen como la Fórmula E se antoja fundamental dentro de la estrategia comercial de la marca, ya que pretende ser una de las pocas marcas de lujo con una gama de vehículos 100% eléctrica a partir de 2025. Por ende, la Fórmula E se postula como un escaparate y banco de pruebas perfecto.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha afirmado sobre la renovación del compromiso de Jaguar Racing con el certamen: «Jaguar Racing se ha comprometido con la era 'Gen 3'. Un vínculo que ofrece una oportunidad sin precedentes para un fabricante premium de mostrar sus grandes innovaciones desde una perspectiva de competición. Jaguar se involucrará en el avance tecnológico y aprovechará su esfuerzo para llegar a una audiencia global gracias a las carreras en el centro de las ciudades más importantes de todo el mundo. Estamos encantados de tener a Jaguar Racing en la nueva etapa de nuestro viaje».

En su ampliado proyecto, Jaguar Racing mantendrá su colaboración con Williams Advanced Engineering, vínculo que está permitiendo a la marca brillar con luz propia en la 'Season Eight' del certamen. Y es que mientras la nueva generación de monoplazas llega a la Fórmula E y los 'Gen 3' sirven para sustentar la imagen comercial de la marca, Jaguar está siendo una de las marcas con mayor protagonismo en la presente temporada del campeonato. De hecho, Sam Bird es líder de la Fórmula E tras lograr dos victorias, mientras que Mitch Evans es octavo con tres podios en su haber en los primeros seis ePrix de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel