Jaguar trabaja en un SUV 100% eléctrico

Los planes de futuro de Jaguar son ambiciosos. La marca está desarrollando un SUV 100% eléctrico que podría presentar en los próximos dos años. Sería más pequeño que el Jaguar F-Pace, se construiría en Austria y podría denominarse Jaguar E-pace.


Cuando el río suena agua lleva. Cada vez hay más evidencias de que Jaguar está desarrollando un modelo 100% eléctrico. El proyecto tardaría dos años en ver la luz, sería un SUV eléctrico que podría llamarse E-Pace.

Según fuentes cercanas a la marca, el E-Pace sería un modelo de menor tamaño que el Jaguar F-Pace, con un diseño muy fluido y medidas para bajar considerablemente coeficiente aerodinámico que tendría como objetivo la cifra de 0’28. Una propuesta al estilo del Audi e-tron Quattro Concept pero de menor tamaño.

Se fabricaría en Graz, Austria y podría construirse sobre la plataforma D8 que usa el Land Rover Discovery Sport. En paralelo con este rumor, que cada vez parece más cierto, también vuelve a sonar que Jaguar reemplazará progresivamente sus motores gasolina V6 por una nueva generación de motores ingenium de 6 cilindros en línea, al más puro estilo BMW. De esto último ya te hablamos hace tiempo, puedes leer la noticia aquí:

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×