Motor.es

Jaguar trabaja en un SUV 100% eléctrico

Los planes de futuro de Jaguar son ambiciosos. La marca está desarrollando un SUV 100% eléctrico que podría presentar en los próximos dos años. Sería más pequeño que el Jaguar F-Pace, se construiría en Austria y se llamará Jaguar I-pace.

1 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 11:00

Cuando el río suena agua lleva. Cada vez hay más evidencias de que Jaguar está desarrollando un modelo 100% eléctrico. El proyecto tardaría dos años en ver la luz, sería un SUV eléctrico que podría llamarse I-Pace.

Según fuentes cercanas a la marca, el I-Pace sería un modelo de menor tamaño que el Jaguar F-Pace, con un diseño muy fluido y medidas para bajar considerablemente coeficiente aerodinámico que tendría como objetivo la cifra de 0’28. Una propuesta al estilo del Audi e-tron Quattro Concept pero de menor tamaño.

Se fabricaría en Graz, Austria y podría construirse sobre la plataforma D8 que usa el Land Rover Discovery Sport. En paralelo con este rumor, que cada vez parece más cierto, también vuelve a sonar que Jaguar reemplazará progresivamente sus motores gasolina V6 por una nueva generación de motores ingenium de 6 cilindros en línea, al más puro estilo BMW. De esto último ya te hablamos hace tiempo, puedes leer la noticia aquí:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: automobilemag.com

Compártela en:

Pixel