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La manta de aire caliente de Jaguar y Land Rover

Jaguar y Land Rover presentan su propuesta para optimizar el gasto energético necesario para aclimatar nuestro vehículo. Se trata de una manta de aire que envuelve a los pasajeros garantizando su comfort abordo gastando en el peor de los casos, la mitad de energía que se usa hoy día en nuestros vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 09:00

Durante el evento CENEX, que tiene como protagonista los vehículos de bajas emisiones de carbono, Land Rover y Jaguar han presentado un proyecto con el objetivo de reducir, tanto como sea posible, la energía consumida en el proceso de calefacción del vehículo

Unos asientos innovadores un 30% más ligero que los actuales gracias a su fabricación de componentes de fibra de carbono mezclada con lino a un coste más bajo que el actual. A nivel estructural estos asientos reemplazan las clásicas telas y cables por componentes eléctricos que integran novedosas placas base y circuitos impresos electrónicos más livianos.

El problema es que los sistemas de calefacción y ventilación de nuestros coches consumen bastante energía que se obtiene del combustible o de la energía eléctrica de nuestras baterías. Jaguar y Land Rover quieren sistemas más eficientes y están trabajando en proyectos de investigación que tiene como objetivo reducir el consumo de energía al calentar o enfriar el habitáculo de nuestro coche.

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La manta de aire de Jaguar & Land Rover

Pues en vez de un flujo de aire que aclimate el interior, la propuesta del fabricante es la de crear una burbuja de aire o manta de aire que envuelve a los pasajeros, creando a su alrededor un micro clima. Más óptimo que aclimatar todo el volumen de aire del habitáculo desde luego es.

Los parabrisas serán térmicos y evitarán las temperaturas extremas cuando el vehículo no se está usando.

Además el aire del habitáculo pasaría a través de un filtro, que haría la función de purificador, ubicado en el maletero del vehículo que se encargaría de eliminar de partículas, la humedad y el CO2, garantizando la mejor calidad del aire.

Digamos que en vez de enfriar o calentar todo el interior pasaremos a calentar o enfriar directamente a los ocupantes. Lo hará gracias al tejido porosos de sus nuevos asientos y gracias a diversos paneles infrarrojos invisibles ubicados en parasoles, topes de puertas, tapa de la guantera y en laterales del túnel de transmisión, rodeando a cada ocupante e irradiando calor al cuerpo. ¿Resultado? Sensación de calor / frío prácticamente inmediata con un consumo energético irrisorio.

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