Motor.es

Jaguar SVO pone su punto de mira en los coches eléctricos

La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar asegura haber puesto ya su punto de mira en los coches totalmente eléctricos desarrollando versiones más prestaciones. Modelos como el nuevo Jaguar I-Pace son una base perfecta para que Jaguar SVO comience a explorar las posibilidades de las mecánicas eléctricas.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 12:00

Jaguar I-Pace

El nuevo Jaguar I-Pace ya es una realidad.

La electrificación es inevitable en el sector del automóvil. Hasta las marcas más reticentes a adoptar este tipo de mecánicas acabarán sucumbiendo a ellas por diferentes motivos. Entre ellos, poder adaptarse a las futuras normativas más restrictivas. Un claro ejemplo lo tenemos con Jaguar. La marca del felino ha desvelado recientemente su primer coche totalmente eléctrico de producción en serie, el Jaguar I-Pace.

Con su llegada al mercado se abre la puerta a otra cuestión igualmente relevante dentro de una firma automovilística de este calado. Y son las versiones de alto rendimiento que ofrecen unas prestaciones y exclusividad superior. En el caso de Jaguar debemos hacer mención a Special Vehicle Operations (SVO), quien asegura que ya tiene su punto de mira en los vehículos eléctricos.

John Edwards, Director General de SVO, ha confirmado que están muy entusiasmados con poder explorar las posibilidades que ofrece una mecánica totalmente eléctrica a la hora de desarrollar versiones de mayor rendimiento. Eso sí, Edwards asegura que el desarrollo de este tipo de versiones no será nada sencillo, ya que deberán hacer frente a todo tipo de retos asociados a un vehículo de esta índole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar I-Pace - posterior

El nuevo coche eléctrico de batería de Jaguar ya se encuentra a la venta en España.

Para John Edwards el auge de los coches eléctricos supone una nueva oportunidad de negocio para SVO: “Definitivamente es un desafío diferente, pero en realidad lo veo como una oportunidad y a nuestros ingenieros les encanta tener un problema. Las reglas de los vehículos de alto rendimiento en un mercado tradicional (combustión interna) están muy establecidas y reaccionamos a ellas. Con los vehículos eléctricos no hay reglas establecidas, lo que permite explorar diferentes tipos de soluciones”.

La expectativa más lógica es que SVO inicie su transición hacia la movilidad eléctrica con el nuevo Jaguar I-Pace, aunque momento no hay nada oficial al respecto. Edwards no cerró la puerta al lanzamiento de un hipotético Jaguar I-Pace SVR: “Por supuesto que me gustaría verlo, pero también tengo otras ideas locas que podemos poner en práctica”.

En el caso del I-Pace ya existe un precedente de versión orientada a exprimir al máximo las capacidades de su mecánica. Aunque eso sí, se trata de un modelo específico para la competición. El Jaguar i-Pace eTrophy Racecar. Teniendo en cuenta que el I-Pace puede ser usado para crear un coche eléctrico de carreras, no sería descabellado llegar a ver nuevas versiones más extremas y radicales. Eso sí, de calle.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel