Motor.es

Jaguar tiene varios pilotos en su radar de la 'Season Six'

  • Jaguar busca un piloto con el que completar su alineación en la Fórmula E, toda vez que Mitch Evans seguirá finalmente en el equipo.
  • Además de la posible renovación de Alex Lynn, Jaguar ha evaluado a James Calado y observa con paciencia la 'silly season' de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 12:30

Jaguar tiene varios pilotos en su radar de la 'Season Six'
James Barclay, director de Jaguar Racing, considera que el equipo tendrá una alineación "muy poderosa".

Jaguar Racing afronta a un ritmo muy distinto el desarrollo de su 'Gen 2' para la temporada 2019-20 y la confección de su nueva alineación de pilotos para la Fórmula E. Mientras que los test ya están en marcha y el trabajo se intensificará en las próximas semanas, la elección del piloto que se unirá a Mitch Evans se está cociendo a fuego lento. No obstante, el primer éxito de Jaguar Racing en la 'Silly Season' ha sido retener al piloto neozelandés ante la tentativa de Porsche de ficharle. Además, la firma británica maneja un ramillete de opciones para el papel de segundo piloto.

Detrás de la promesa de James Barclay, director del proyecto de Jaguar en Fórmula E, de tener una alineación "muy poderosa", se esconden tres vías de acción. Por un lado, Jaguar tienen la posibilidad de renovar a Alex Lynn. El británico reemplazó a Nelson Piquet Jr. a mitad de la temporada 2018-19 y en siete ePrix sumó un total de diez puntos. Sin embargo, este discreto bagaje no se corresponde con el rendimiento real de un Lynn que bien pudo ganar la primera carrera del ePrix de Nueva York. De hecho, Alex se tuvo que retirar cuando robada primero por una avería en su Jaguar I-Type III.

La eventual continuidad de Alex Lynn en el seno de Jaguar pasa por la total ausencia de coincidencias entre el calendario de la Fórmula E y del WEC, ya que el piloto británico compite para Aston Martin en la clase LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia. Una situación en la que también se encuentra James Calado, segunda opción de Jaguar Racing tras completar un test con el equipo, toda vez que el también corredor británico compite para Ferrari en el WEC. Además, Jaguar mira con paciencia la 'silly season' de la Fórmula 1 por si surge una oportunidad de mercado para fichar uno de los 'descartes' de la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel