Motor.es

Jaguar XFR-S Sportbrake, el familiar deportivo está en camino

Jaguar podría tenernos una interesante sorpresa preparada para el Salón de Ginebra 2014. Se trataría del Jaguar XFR-S Sportbrake, la versión más potente del Jaguar XF Sportbrake. Con carrocería familiar, el Jaguar XFR-S Sportbrake contará con el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, con 550 CV y un chasis y diseño deportivos.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2014 20:00

El Jaguar XF Sportbrake podría recibir próximamente una versión de altas prestaciones, según apunta Autocar. Bajo el nombre de Jaguar XFR-S Sportbrake, nos encontraremos el motor V8 sobrealimentado mediante compresor, con 5.0 litros de cilindrada y 550 CV de potencia, todo ello envuelto en la carrocería familiar Sportbrake.

Teniendo en cuenta el Jaguar XFR-S, ya sabemos qué podemos esperar en este nuevo XFR-S Sportbrake, puesto que compartirá genes e incluso su deportivo exterior con la versión berlina de cuatro puertas, aunque obviamente con la principal diferencia de su carrocería familiar. Tampoco cambiará su cambio automático de ocho velocidades.

Gracias a sus 550 CV y 680 Nm de par máximo, el Jaguar XFR-S Sportbrake será capaz de catapultarse de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, si las informaciones de Autocar están en lo cierto. No hace demasiado tiempo que una unidad de pruebas del Jaguar XFR-S Sportbrake fue cazada en Nürburgring ultimando su puesta a punto, por lo que su presentación podría ser inminente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás tengamos más noticias de él durante los próximos días, ya que esperamos su presentación para el Salón de Ginebra 2014. Si su potencia y orientación rivalizará con modelos como el Mercedes E63 AMG Estate o Audi RS6 Avant, su precio también lo hará y podría rondar o incluso superar los 120.000 euros, ya que la versión berlina del XFR-S tiene actualmente un precio en España de 126.202 euros.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel