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Jaguar estudia varias configuraciones de baterías para futuros coches eléctricos

Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, ha confirmado que están estudiando nuevos diseños y configuraciones de baterías que serán usados en los próximos coches 100% eléctricos que lanzará la compañía del felino. Según los planes de la propia marca, a partir del año 2020 todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 17:00

Jaguar I-Pace Concept

Jaguar I-Pace Concept, un anticipo de la versión de producción del SUV totalmente eléctrico.

Es bien conocido que el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie que comercializará Jaguar es el I-Pace. Sin embargo, y además de la inminente puesta de largo de este SUV de carácter ecológico, la firma del felino tiene grandes planes en lo que a movilidad sostenible y eléctrica se refiere. Recordemos que no hace mucho tiempo, la propia Jaguar confirmó que a partir del año 2020, todos sus nuevos modelos serán eléctricos de batería, híbridos enchufables o semihíbridos.

Sin embargo, y poniendo el punto de mira en el próximo coche 100% eléctrico que lanzará Jaguar, un alto cargo de la compañía ha confirmado un hecho importante. Y es que la configuración y diseño de las baterías con las que estará dotado el Jaguar I-Pace no será compatible con el próximo modelo. En concreto, ha sido el propio Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, quien ha confirmado este hecho.

Según Callum, haciendo alusión a que este vehículo eléctricopudiera ser una berlina o deportivo, señaló que sería necesario un nuevo diseño de batería. Jaguar está estudiando «varias configuraciones de baterías» ya que el siguiente modelo contará con una posición de conducción más baja, propia de un deportivo. Incluso se baraja la idea de una berlina eléctrica pura.

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Baterías del Jaguar I-Pace

Así están instaladas las baterías en el Jaguar I-Pace.

El hecho de querer desarrollar un coche eléctrico con otro tipo de carrocería ha hecho que los ingenieros de Jaguar tengan que estudiar otro tipo de distribuciones para el paquete de baterías de iones de litio. Incluso se estudia colocarlas en dos grupos, en el eje delantero y trasero. Así lo ha asegurado Callum: “Sabemos que tenemos que ser flexibles en la forma en la que se instalan los paquetes de baterías. Siempre y cuando estén interconectadas correctamente, no es necesario que las baterías ocupen todo el suelo del vehículo”.

El nuevo Jaguar I-Pace se pondrá a la venta antes de que finalice el próximo año. Más concretamente en el segundo semestre de 2018. Su producción correrá a cargo de Magna Stery en sus instalaciones de Graz (Austria). Por otra parte, podemos adelantar que su precio de partida rondará los 100.000 euros y que en un futuro la gama se completará con una versión de acceso menos potente.

Por otra parte, y ya que hablamos del I-Pace, Ian Callum ha confirmado también que han rediseñado por completo el habitáculo del SUV eléctrico debido a que las plazas traseras tenían un espacio excesivo para las piernas. El vehículo será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia total de 400 CV y una batería de 90 kWh. Podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Auto Express

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