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Jaguar XEL 2018: presentada la nueva variante de batalla larga

  • Jaguar ha presentado oficialmente y al completo en China el nuevo Jaguar XEL, la nueva variante de batalla extendida de su sedán medio, el Jaguar XE.
  • Este solo estará disponible en el mercado chino y cuenta con 100 mm más de distancia entre ejes.
Jaguar XEL 2018: presentada la nueva variante de batalla larga

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 16:00

Nuevo Jaguar XEL 2018.

Tras haber desvelado la primera imagen y unos pocos datos hace aproximadamente un mes, Jaguar ha desvelado al fin todas las fotografías oficiales y las especificaciones del nuevo Jaguar XEL, la versión de batalla larga del Jaguar XE.

Esta versión nace destinada al mercado chino, el único en el que son tremendamente valoradas estas versiones con espacio extra en la banqueta trasera, incluso en modelos del segmento D, y donde se encontrará con muchos rivales con versiones similares, como puedan ser el BMW Serie 3 o el Audi A4.

A nivel exterior, el nuevo Jaguar XEL realmente apenas se distingue de la versión estándar, a pesar de que ha sufrido notables modificaciones en el chasis. La zona central del cuerpo del sedán es ahora 100 mm más larga, por lo que la distancia entre ejes es de 2.935 mm, solo 25 mm menos que la del Jaguar XF, el modelo inmediatamente superior en el catálogo del fabricante británico.

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Solo disponible en el mercado chino.

A nivel exterior es muy difícil distinguir esta versión de batalla larga del Jaguar XE regular. Tenemos que prestar mucha atención a las puertas y ventanillas traseras para descubrir que estas son ahora de mayor tamaño. Curiosamente, a pesar de que las novedades las vamos a descubrir en la banqueta trasera, la marca británica no ha revelado imágenes de esta zona. Lo que subraya el extraño apego que tienen los usuarios chinos por estos modelos, los quieren más largos y con más espacio detrás, pero no para ser empleados por choferes, sino por ser un símbolo de estatus.

En esa zona vamos a encontrar ahora 112 mm más de espacio para las piernas y 100 mm adicionales para las rodillas, a lo que se suman nuevos elementos de confort en la zona trasera, como un reposabrazos más ancho, asientos delanteros con mayor desplazamiento longitudinal para dejar más espacio detrás, nuevo techo panorámico y nueva luz ambiental LED en la trasera.

A nivel mecánico nos encontramos con el conocido motor de 2.0 litros sobrealimentado disponible en versiones de 200 y 250 caballos con caja automática de 8 velocidades. Los niveles de equipamiento disponibles para esta versión de carrocería serán los acabados Pure, Prestige, Prestige+ y Portfolio. Su fabricación comenzará en breve en la planta de Chery Jaguar Land Rover de Changshu, donde también se ensambla el XF para ese mercado.

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