Motor.es

Jaguar está trabajando en un sucesor del XK para la próxima década

Ian Callum, el responsable de diseño de Jaguar, ha revelado las intenciones de la marca de recuperar el Jaguar XK, el Gran Turismo 2+2 clásico que desaparecía tras la llegada del actual F-Type, a pesar de que el diseño de la nueva generación ya había sido realizado.

Jaguar está trabajando en un sucesor del XK para la próxima década

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 18:00

Recreación del Jaguar XK.

El Jaguar XK desaparecía del mercado en 2014. El último Gran Turismo clásico de la marca, que en sus últimos tiempos no había gozado de grandes cifras de ventas, se vió clara y rápidamente superado por el más moderno y atractivo F-Type biplaza. Siendo eliminado del catálogo de la marca sin sucesor a la vista, al menos oficialmente.

A simple vista su retirada parecía un movimiento lógico, sobre todo ante la llegada del atractivo F-Type, capaz de generar mejores cifras que el desfasado modelo GT 2+2, sin embargo, la decisión de eliminarlo no formaba parte de la estrategia original de la marca. Ya que unas declaraciones recientes de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, han revelado que la firma ya estaba desarrollando su sucesor. De hecho, el proceso de diseño ya había concluído y estaban a punto de comenzar el desarrollo de ingeniería cuando los responsables económicos de la marca decidieron que con el F-Type el nuevo XK no sería necesario. Eliminando el modelo justo a la mitad de su desarrollo.

Ahora la marca se está replanteando el regreso del XK, o al menos el de un modelo que encaje en la tipología Gran Turismo de 2+2 plazas, ya que según recientes declaraciones del mismo Ian Callum, este contempla una gama deportiva de la marca inglesa compuesta por un biplaza y un 2+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renders de Jennarong Muengtaweepongsa.

El responsable de diseño de Jaguar revelaba a la revista Autocar hace unos meses que no solo deseaba la vuelta del modelo GT, sino que confirmaba que ya estaban trabajando en algo en ese momento. En el pasado Salón de Frankfurt 2017, celebrado el pasado mes de septiembre, Callum volvía a insistir en el tema, afirmando que creía que la marca finalmente añadiría un modelo de este tipo, aunque sus palabras dejaban entrever que el nuevo modelo podría tener un formato diferente.

No podemos precisar qué es lo que ha estado barajando el departamento de diseño de la marca británica, que según Callum ha sido bastante prolífico en el sentido de plantear alternativas durante todo este tiempo para que el proyecto sea aprobado, pero si nos atenemos a las últimas tendencias del mercado, además de los Gran Turismo tradicionales también podemos pensar en las tipologías de 4 plazas más en boga últimamente, como los sedanes deportivos de 4 puertas.

Es muy pronto aún para elucubraciones, pero lo que sí sabemos es que estaría basado en la misma plataforma del sucesor del F-Type actual, por lo que no lo veríamos hasta inicios de la década que viene y compartiendo muchos elementos y mecánicas con este.

Fuente: AutocarFotos: Renders de Jennarong Muengtaweepongsa

Compártela en:

Pixel