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Jaguar XK120 SE by Pininfarina: pieza única recién restaurada

En Pebble Beach fue presentado el Jaguar XK120 SE by Pininfarina, un one-off creado por el carrocero turinés sobre la base de un Jaguar XK120 de serie. Este fue un encargo muy especial de Max Hoffman, el célebre importador de la costa este de EEUU.

El Jaguar XK120 SE by Pininfarina ya restaurado.

El especialista británico Classic Motor Cars (CMC) presentaba en Pebble Beach el recientemente restaurado Jaguar XK120 SE by Pininfarina, una versión one-off carrozada por la casa turinesa en 1954 empleando el Jaguar XK120, por lo que este ejemplar es una pieza única.

Encargada por Max Hoffman en 1954, el célebre importador de la costa este estadounidense, esta pieza fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955, además de servir como showcar de Pininfarina en otros eventos del motor de la época. El especialista británico empleó 6.725 horas para poder restaurar esta rara joya, del que se sabe a ciencia cierta sus orígenes, así como su condición de pieza única.

"Hay poco rastro de la historia del modelo, pero estamos seguros de que Hoffman era el distribuidor que lo solicitó, su primer propietario y que sólo fue producido un XK120 by Pininfarina, lo que hace de este uno de los más raros Jaguar que existen", según David Barzilay, presidente de Classic Motor Cars (CMC).

El XK120 SE vivirá una segunda vida.

La restauración de un modelo de este tipo es realmente compleja, ya que como pieza única no existen piezas ni elementos de repuesto en el mercado, por lo que los especialistas de CMC tuvieron que reconstruir muchos elementos, e incluso algunos los tuvieron que imprimir en 3D empleando el propio coche y sus elementos como plantilla, así como las pocas fotografías históricas del modelo.

Algunos elementos fueron realmente complejos de reproducir, como fue el caso de las ópticas delanteras o incluso alguna de sus lunas, que ya no existían. Tras la restauración, el modelo cuenta con un frontal completamente nuevo, aunque a simple vista no lo pueda parecer. También son nuevos algunos paneles traseros, los paneles interiores y los revestimientos del habitáculo. Otras piezas como los paragolpes externos cromados tuvieron que ser reconstruidos, por lo que podemos inferir que son los originales.

Según el taller, el 80 por ciento del trabajo de cromado tuvo que ser realizado de nuevo. El motor y la transmisión son los originales, un seis cilindros en línea de 3.4 litros que entrega unos 182 CV (180 hp). El resultado, como se puede ver en las imágenes, ha sido espectacular, luce idéntico que en las imágenes de época.

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