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Puig: "Queremos que el Cupra e-Racer corra este año"

  • Jaime Puig, director de Cupra Racing, ha analizado la primera mitad de temporada de la nueva estructura de competición de Seat.
  • Aunque los éxitos en los distintos certámenes TCR y en el WTCR son importantes, muchos esfuerzos están depositados en el Cupra e-Racer eléctrico.

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Publicado: 14/08/2018 10:30

La temporada 2018 ha llegado a su ecuador en la mayoría de los certámenes TCR, incluido la Copa del Mundo de Turismos. Por ende, es un buen momento para hacer balance de estos primeros meses de competición y así lo ha hecho Jaime Puig, director de Cupra Racing. El proyecto deportivo de Seat bajo el nombre de su marca de vehículos de altas prestaciones está siendo un éxito y así lo certifica el primer triunfo de Pepe Oriola con el Cupra TCR en el WTCR. Con todo, la estructura española pone mucha atención en los campeonatos naciones y de resistencia, así como en el futuro Cupra e-Racer.

En este aspecto, Jaime Puig reconoce: "La temporada marcha bien. Vamos ganando carreras y mejorando resultados. Al principio pensé que ganaríamos menos porque hay mayor competencia, pero incluso conseguimos mejores resultados. La victoria conseguida en las durísimas 24 Horas de Nurburgring ha sido muy especial. En el WTCR, con Oriola, ya tenemos una victoria y algunos podios importantes, y hemos sumado victorias en el TCR Europa con Mikel Azcona. Balance positivo, el coche está rindiendo a un altísimo nivel dentro de los márgenes del reglamento".

Incidiendo en esta idea, el responsable de Cupra señala: "Las victorias cada día son más difíciles. Esperaba menos vitorias porque hay más rivales, somos más a repartir, hay más competencia, hay marcas que tienen coche nuevo y eso es siempre una diferencia importante. Algunas marcas está invirtiendo mucho en sus coches y equipos. En el WTCR está lo mejor del pasado WTCC, hay equipos con varios campeones del mundo en sus filas, equipos muy experimentados que hacen muchos test. Si Pepe Oriola hiciera tantos test estaría luchando por cada victoria".

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Aunque el WTCR es el certamen más mediático, Jaime Puig explica que la clave está en no descuidar el resto de campeonatos: "En conjunto, Cupra está consiguiendo grandes resultados y seguro irá a más. Aún tenemos que ver qué pasa en el futuro del WTCR, hoy está fuerte, hay más marcas y pilotos que en el WTCC, y eso está bien. Aun así, no debemos olvidar al resto de los campeonatos TCR. A nosotros nos interesan el WTCR, pero sin campeonatos base no puedes competir en este, no somos una marca que solo apoyará a un piloto, estamos en todos los campeonatos y debemos apoyarlos a todos".

Con todo, si hay un proyecto ilusionante en Cupra Racing es el del e-Racer, su TCR eléctrico: "Con el Cupra e-Racer el objetivo era tener un coche eléctrico del TCR con iguales o mejores prestaciones que uno de gasolina. Hemos empezado con los test. Es un trabajo divertido y a la vez enorme por la cantidad de información nueva que hay. Tenemos 600 CV de potencia, todo ello para 1.585 kilos de peso, aunque tenemos que bajar un poco el peso, al menos 20 kilos. Ya está definido y operativo el sistema de refrigeración, que lleva tres circuitos diferentes, uno para las baterías, otro para los motores y un tercero para los invertidores".

De hecho, los objetivo son muy ambiciosos con el Cupra e-Racer: "Queremos correr en el futuro e-TCR que arrancará a finales de 2019. Antes, queremos que el Cupra e-Racer corra este año, pero sólo lo haremos si estamos bien preparados y podemos competir de tú a tú con el resto de los implicados en el TCR, fuera de concurso. Con todo, el objetivo final es competir en un certamen exclusivo de coches eléctricos al que llegarán más marcas, con las que ya se está hablando".

Fotos: Cupra Racing

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