Motor.es

James Baldwin pilotará el McLaren GT3 del Jenson Team Rocket RJN

  • James Baldwin, ganador de la segunda edición del World's Fastest Gamer, da el salto del simracing al GT World Challenge Europe.
  • El joven piloto unirá fuerzas a Chris Buncombe y otro piloto por definir en el McLaren 720S GT3 del Jenson Team Rocket RJN.
James Baldwin pilotará el McLaren GT3 del Jenson Team Rocket RJN
James Baldwin disputará las cinco rondas de la Endurance Cup tras acalnzar la cima en el simracing.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 12:30

James Baldwin logró a finales de 2019 ser uno de los simracing más destacados a nivel global tras ganar la segunda edición del World's Fastest Gamer. Tras imponerse en esta serie digital, cimentada a su vez en pruebas físicas y de conducción en circuitos como Laguna Seca o Willow Springs, el joven piloto tendrá la oportunidad de dar el salto a la competición real. No obstante, el millón de dólares de premio de este evento han servido para que Baldwin se incruste en el programa del Jenson Team Rocket RJN, donde competirá a los mandos de un McLaren 720S GT3 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

En este aspecto, James Baldwin unirá fuerzas con Chris Buncombe y un segundo piloto todavía por definir en el McLaren 720S GT3 del equipo codirigido por Jenson Button, siendo este tercer piloto por necesidad de clasificación 'Oro' para que el coche pueda estar inscrito en la clase Pro-Am Cup. Sobre su programa, Baldwin ha asegurado: "Cuando recibí la noticia de que iba a correr con un GT3 me emocioné mucho. Es una oportunidad única a la que quiero sacar el máximo rédito posible. Mis objetivos es adaptarme rápido, ser rápido y si es posible luchar por la categoría Pro-Am. Sin el World's Fastest Gamer no estaría aquí".

Uno de los rivales de Baldwin y del Jenson Team Rocket RJN en la Pro-Am Cup será el segundo Porsche del equipo Dinamic Motorsport. Tras confirmar su 911 'all-Pro', el equipo italiano ha confirmado dos nuevas entradas en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. En el Porsche que competirá en la Pro-Am Cup unirán fuerzas Mauro Calamia, Ivan Jacoma y Roberto Pampanini, pilotos que compitieron el año pasado para Scuderia Villorba Corse. Por su parte, el tercer Porsche 911 estará inscrito en la Silver Cup y contará con el talento de Andrea Rizzoli, Mikkel Overgaard Pedersen y un tercer piloto aún por confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: World’s Fastest Gamer

Compártela en:

Pixel