¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Green arranca al frente del DTM en la noche de Misano

Jamie Green ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres nocturna del DTM en el circuito de Misano.

Los Audi RS 5 DTM se han movido como pez en el agua en la noche italiana, copando las cinco primeras posiciones de la clasificación.

¿Será el Audi RS 5 DTM una bestia nocturna? Todavía es pronto para decirlo, pero por ahora el coche de la firma de Stuttgart ha tenido un rendimiento notable en la primera sesión de libres del DTM en Misano. Bajo los focos artificiales y en plena noche italiana, Jamie Green ha sido el más rápido del FP1 con un tiempo de 1:29.407, registro con el que ha superado por tan sólo 27 milésimas a su compañero Robin Frijns. Los coches de la marca de los aros han copado además las cinco primeras posiciones, con René Rast, Loïc Duval y Nico Müller completando este 'repóker'.

Primera sesión bajo los focos del circuito de Misano en un fin de semana que promete ser muy especial y por el momento, dominio de Audi Sport. Aunque no es la primera vez que los Audi RS 5 DTM son capaces de dominar los libres y luego ver como su rendimiento no es suficiente en clasificación, por el momento Jamie Green ha marcado la pauta en un FP1 dedicado en gran medida a adaptar el 'set up' y el pilotaje a las condiciones nocturnas. Robin Frijns ha sido su sombra, mientras que René Rast se ha quedado a dos décimas de su compañero.

Por detrás del escuadrón de Audi se ha situado Joel Eriksson como mejor piloto de BMW. El sueco se ha colocado en la sexta posición con un tiempo de 1:29.983, superando por apenas milésimas a Edo Mortara y su Mercedes-AMG C 63 DTM. Ambos han sido los últimos pilotos en rodar en 1:29, aunque la igualdad ha sido la nota dominante y las diferencias no han sido muy grandes. De hecho, el líder Gary Paffett ha terminado decimoquinto, pero apenas ha perdido un segundo con el tiempo de Green. De hecho, los dieciocho pilotos habituales de la parrilla han rodado en 1,3 segundos.

Fuera de esta ecuación hay que sacar a Alex Zanardi, al menos por el momento. El italiano, que corre con un BMW M4 DTM adaptado en calidad de invitado, ha completado un total de 18 vueltas al trazado de Misano con un mejor tiempo de 1:32.088. El tiempo de Zanardi ha sido 2,6 segundos más lento que el registro de referencia de este FP1, aunque a la finalización de la sesión ha reconocido tener cierto margen de mejora. Con todo, Zanardi es consciente que a pesar del novedoso sistema de conducción que ha preparado BMW sin necesidad de prótesis, le costará estar en el ritmo de los pilotos regulares.

Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Misano

Fotos: DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto