Motor.es

René Rast gana en Nürburgring y se acerca al título del DTM

  • René Rast ha logrado un importante triunfo en Nürburgring y pone tierra de por medio con Nico Müller en el campeonato.
  • Bruno Spengler y Marco Wittmann han subido al podio en la primera manga del fin de semana. Dani Juncadella ha sido undécimo.

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 16:30

René Rast gana en Nürburgring y se acerca al título del DTM
René Rast ha sumado su sexta victoria de la temporada y se acerca un poco más a su segundo título.

René Rast ha dado un paso de gigante hacia la consecución de su segundo título del DTM tras imponerse en la primera carrera del certamen en Nürburgring. El alemán ha aprovechado su pole para alzarse con el triunfo en una carrera en la que Nico Müller ha terminado con un botín de cero puntos tras saltarse la salida y recibir un 'Drive Through'. Este grave error del suizo deja el campeonato muy de cara para Rast, además de permitir que Bruno Spengler y Marco Wittmann subieran al podio. Por su parte, Dani Juncadella ha sido undécimo, a las puertas de la zona de puntos.

Todo se ponía de cara para René Rast desde el primer instante. No obstante, el piloto alemán cuajaba una positiva salida que le permitía retener el primer puesto en la difícil primera curva. Por el contrario, Nico Müller era presa de los nervios y se movía antes de tiempo. Aunque el suizo lograba superar a Bruno Spengler, el piloto de Audi recibía la pertinente sanción en forma de 'Drive Through'. Una sanción que arruinaba su carrera, gran parte de sus opciones al título y que además servía para que Mike Rockenfeller heredase la segunda posición, toda vez que el alemán también superaba a Bruno Spengler en la salida.

René Rast gana en Nürburgring y se acerca al título del DTM
Marco Wittmann ha firmado una gran remontada para colarse en el podio de Nürburgring.

Rene Rást conseguía disparar su ventaja hasta los cinco segundos durante el primer tercio de la carrera, lo que trasladaba el protagonismo a la batalla entre Bruno Spengler, Jonathan Aberdein y Sheldon Van der Linde. Tomaban caminos dispares todos ellos a nivel estratégico, aunque como casi siempre la jugada era favorable para Marco Wittmann. Experto en sacar el máximo rédito posible a su paso por boxes, Wittmann ganaba varias posiciones con su parada hasta meterse de lleno en la pelea por el podio a los mandos de su BMW contra el propio Jonathan Aberdein y Jamie Green, a los que conseguía dejar atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una batalla por el podio que se producía en gran medida por los problemas mecánicos de Mike Rockenfeller, toda vez que el piloto alemán perdía una segunda posición bastante cómoda antes de sufrir esta en su Audi RS 5 DTM. Ajeno a estos problemas de su compañero, René Rast descontaba minutos y vueltas, regulando incluso su ritmo ante la gran ventaja que tenía sobre Bruno Spengler, otro de los pilotos beneficiados por los problemas de 'Rocky'. De hecho, la última fase de la carrera era bastante tranquila para los tres integrantes del podio, ya que las distancias entre todos ellos eran bastante amplias.

René Rast gana en Nürburgring y se acerca al título del DTM
Pietro Fittipaldi no ha logrado terminar en la zona de puntos en la primera manga en Nürburgring.

Sin ningún sobresalto de última hora, René Rast aseguraba su sexta victoria de la temporada con el Audi RS 5 DTM del Team Rosberg. Diez segundos por detrás cruzaba la meta en segunda posición Bruno Spengler, mientras que Marco Wittmann se hacía con el tercer puesto. Toda la tranquilidad que vivían estos tres pilotos era antagónica a la que tensión que había por detrás en la lucha por la cuarta y quinta plaza. Ganaba la partida Jonathan Aberdein para alegría en el box del Team WRT. Loïc Duval y Jamie Green eran quinto y sexto después de ofrecer algunos de los duelos más intensos del año.

Sheldon Van der Linde se tenía que conformar con la séptima posición, un buen resultado que sin embargo era agridulce para el sudafricano, ya que junto a Joel Eriksson eran los 'derrotados' en la intensa batalla que se daba en esta zona del 'pelotón'. Por su parte, Timo Glock y Robin Frijs cerraban el 'top 10', dejando fuera del mismo a todos los pilotos de Aston Martin. En este aspecto, Dani Juncadella terminaba la carrera en undécima posición. Los esfuerzos del piloto español no encontraban premio y se quedaba a las puertas de la zona de puntos.

Resultados carrera 1 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
57:29.693

Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+10.787

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+17.299

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+24.537
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+27.158
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+27.338
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+27.650
Joel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+27.880
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+30.924
10ºRobin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+31.025

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel