Motor.es

Jamie Green no entiende su penalización en Hockenheim

  • Jamie Green ganó la carrera principal del DTM en Hockenheim a pesar de recibir una sanción de cinco segundos por su resalida.
  • El piloto de Audi explica que él cumplió con todos los tiempos del 'restart' y que fue Timo Glock el que no estuvo habilidoso.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 19:30

Jamie Green consiguió la victoria en la segunda carrera del DTM en Hockenheim, no sin cierta polémica tras ser sancionado con cinco segundos en su parada en boxes por no cumplir con el nuevo procedimiento de resalida. Aunque se entrenó durante los libres, la primera resalida con este formato de dos filas de coches a velocidad constante de 80 km/h no terminó de ser todo lo fluida que se esperaba. De hecho, Jamie Green reaccionó más rápido que Timo Glock, piloto que encabezaba el grupo, y cruzó la línea de salida antes que el BMW M4 DTM del alemán.

A pesar de este hecho, Jamie Green defiende que el cumplió con todo el procedimiento de resalida sin fallos: "No sé de lo que están hablando. Hemos estado discutiendo sobre cuándo empieza la carera, quién decide el momento. Mi comprensión es que la carrera comienza cuando las luces se apagan, sobre todo porque tuvimos al Director de la Carrera gritando por radio 'Verde' cuando empieza. Yo reaccioné a eso y eso significó que crucé la línea de salida antes de que Timo Glock lo hiciera, aunque parece que todo el mundo lo hizo porque Gary Paffett también le adelantó antes de la primera curva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la penalización no le costó la victoria a Jamie Green y eso le ha valido para cerrar el primer fin de semana de competición con 26 puntos, el piloto de Audi entiende que el problema no estuvo en su actuación: "No sé muy bien lo que hizo Glock, para ser sinceros. Yo sólo trataba de mantener la misma velocidad que Timo, porque yo entendía que él dictaba la velocidad y el ritmo, así que traté de mantenerme cerca de él. La idea es que estamos todos muy juntos en mitad del circuito y eso fue todo lo que intenté hacer".

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel