Motor.es

Lammers vuelve a Le Mans con Racing Team Nederland

  • El veterano Jan Lammers será el tercer piloto del Racing Team Nederland en las 24 Horas de Le Mans de 2018.
  • El piloto neerlandés unirá fuerzas con Frits van Eerd y Giedo Van der Garde, aunque no está previsto que haga el WEC al completo.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 14:30

24x24. Jan Lammers ampliará su leyenda en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que el equipo Racing Team Nederland ha confirmado al piloto neerlandés de cara a la próxima edición de la prueba. Lammers se pondrá a los mandos del Dallara P217 de la formación en lo que será su vigesimocuarta presencia en Le Mans, lo que le coloca como el sexto piloto con mayor número de participaciones. Además, este proyecto le permitirá celebrar en activo el vigésimo aniversario de su victoria en Le Mans, triunfo que tuvo lugar en 1988 con un Jaguar XJR-9 compartido con Johnny Dumfries y Andy Wallace.

La 86º edición de las 24 Horas de Le Mans volverá a contar con Jan Lammers en parrilla, toda vez que el neerlandés unirá fuerzas con Frits van Eerd, jefe del equipo, y con Giedo van der Garde, piloto confirmado hace apenas unos días por la estructura de la clase LMP2. Con todo, su presencia en Le Mans no está sujeta a una participación en la temporada completa del WEC. De hecho, el propio Lammers ha confirmado que por el momento sólo estará con el equipo en las 6 Hora de Spa para preparar su asalto a Le Mans y en La Sarthe.

Aunque a sus 61 años Jan Lammers considera que sigue siendo un piloto rápido, al menos para su edad, el neerlandés ha confesado que una vez compita en Le Mans bien podría dejar hueco a un piloto más joven si con ello beneficia los intereses del equipo. Con todo, Lammers no se cierra puertas y espera tener más oportunidades de correr después de Le Mans. Cabe recordar en este aspecto que su presencia en la edición de las 24 Horas de Le Mans de 2017 se saldó con una decimotercera posición absoluta, undécima entre los LMP2. Entonces formó equipo con el propio Frits van Eerd y con el brasileño Rubens Barrichello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel