Motor.es

Jan Magnussen se fija en el WTCR por su programa en el TCR Denmark

  • Jan Magnussen valora la opción de competir en algún momento en el WTCR como paso natural en su trayectoria en vehículos TCR.
  • El veterano piloto danés compite con un CUPRA León Competición en el certamen nacional bajo gestión de LM Racing.
Jan Magnussen se fija en el WTCR por su programa en el TCR Denmark
Jan Magnussen es uno de los pilotos destacados de la temporada 2021 del TCR Denmark.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 08:30

Jan Magnussen no puede estar quieto. Aunque las 24 Horas de Le Mans son el centro de su programa deportivo en 2021, cita reina del WEC en la que compitió con el Oreca #49 de High Class Racing junto a su hijo Kevin y Anders Fjordbach, lo cierto es que el veterano piloto danés tiene más frentes abiertos. De hecho, Jan compite de forma permanente en el TCR Denmark, certamen nacional en el que está a los mandos de un CUPRA León Competición bajo gestión de LM Racing. Su desempeño está siendo notable, hasta el punto de haber sumado cinco victorias en lo que va de temporada.

Aunque está lejos del liderato del TCR Denmark, el papel de Jan Magnussen en el campeonato está siendo destacado y luchar por el título todavía es posible. Por ese motivo, el piloto de 48 años está valorando dar un paso más dentro de su trayectoria en vehículos TCR y no descarta competir en algún momento en la Copa del Mundo de Turismos en un futuro. Al menos así lo ha reconocido en una reciente entrevista dentro del boletín de CUPRA Racing, en un movimiento que sería un gran aliciente para el WTCR y para la propia firma española a la hora de promocionar su programa TCR.

Si Magnussen participarse en el WTCR, ya sea de forma permanente o a través de un 'wild card', el piloto danés seguiría los pasos de Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini como pilotos que corrieron en Fórmula 1 al principio de sus carreras y han acabado por ser parte de la Copa del Mundo de Turismos. Una posibilidad que Jan Magnussen ha abierto: «A decir verdad, me encantaría participar en el WTCR y también luchar por el título en un futuro. Está claro que es un reto muy ambicioso, pero no lo descarto. Ahora mismo mi objetivo es luchar por el TCR Denmark. Estoy totalmente concentrado en conseguirlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Denmark

Compártela en:

Pixel