Motor.es

Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli suman dos Ford Fiesta WRC al Arctic Rally

  • Cuatro serán los Ford Fiesta WRC presentes en el Arctic Rally gracias al esfuerzo privado de Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli.
  • La incorporación de ambos hace que el número de World Rally Cars en la cita finlandesa ascienda hasta trece.
Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli suman dos Ford Fiesta WRC al Arctic Rally
Lorenzo Bertelli no competía en el WRC desde el Rally de Chile de 2019.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 16:30

La primera edición del Arctic Rally como cita puntuable del WRC contará con varios World Rally Cars privados. Si en Hyundai habrá dos i20 bajo gestión de 2C Compétition para Oliver Solberg y Pierre-Louis Loubet, el preparador M-Sport ha puesto a disposición dos de sus Ford Fiesta WRC a Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli. De esta forma, la formación británica pondrá un total de cuatro World Rally Cars en liza en la ronda finlandesa, dos bajo los colores oficiales y dos con estos esfuerzos privados que, a su vez, reciben un cuidado apoyo técnico por parte de M-Sport.

Para Janne Tuohino será su segundo rally con un World Rally Car de esta generación, ya que el finlandés acumula una amplia experiencia en el Mundial de Rallies al volante de las versiones World Rally Car de modelos como los Escort, Corolla, Focus, Fabia, Xsara, 206 e Impreza. Con más de 30 participaciones a sus espaldas hasta 2006, Tuohino se puso a los mandos de un Ford Fiesta WRC de última generación en el Rally de Suecia de 2019, prueba en la que terminó en la décima posición. Ahora, Janne regresa al volante del Fiesta WRC en el Arctic Rally, en concreto sobre la unidad de JanPro.

Por su parte, Lorenzo Bertelli afronta su quinto rally con el Ford Fiesta WRC tras debutar con el último World Rally Car de M-Sport en 2017, temporada en la que alternó su uso con el de su antecesor. Ya en 2019, el piloto italiano disputó dos rallies más con este vehículo, siendo uno de ellos el Rally de Suecia. Bajo condiciones invernales volverá a ponerse a los mandos del coche de M-Sport con el objetivo de colarse entre los diez primeros clasificados. Como es casi costumbre, al menos en el último lustro, a la diestra de Bertelli se sentará su compatriota Simone Scattolin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel