Motor.es

El nipón Takamoto Katsuta promete dar guerra en el Rally de Portugal

  • Takamoto Katsuta quiere elevar su ritmo en el Rally de Portugal después de enfoncar con prudencia el Rally de Croacia.
  • El piloto japonés ha hecho de la regularidad su mejor baza en este inicio de temporada con el Toyota GR Yaris Rally1.
El nipón Takamoto Katsuta promete dar guerra en el Rally de Portugal
Takamoto Katsuta ha terminado los tres rallies disputados hasta ahora en la temporada 2022 del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 14:30

Takamoto Katsuta se ha asentado en la categoría reina del WRC. El piloto japonés disfruta de un programa a tiempo completo con el cuarto Toyota GR Yaris Rally1, dentro de la estructura 'B' de Toyota Gazoo Racing. El nipón es por lo tanto piloto oficial del fabricante con todas las de la ley. Y lo cierto es que 'Taka' está respondiendo a la confianza de Toyota. En la era World Rally Car, Katsuta logró puntuar en más del 50% de los rallies disputados desde su debut en 2019. Además, logró su primer podio en Kenia el año pasado.

Con todo, las prestaciones de Katsuta son todavía mejores en la era híbrida del WRC. En sus tres primeros rallies con el Toyota GR Yaris Rally1, el japonés ha puntuado en los tres. Aunque quizá le falte todavía un paso para estar al ritmo de cabeza, Katsuta logró un valioso octavo lugar en el 'Monte', fue cuarto en el Rally de Suecia y terminó sexto en Croacia. Resultados meritorios, sobre todo si se tiene en cuenta que Takamoto afrontó la cita sobre el asfalto croata con una estrategia conservadora y un planteamiento bastante prudente.

El japonés Takamoto Katsuta promete dar guerra en el Rally de Portugal
Takamoto Katsuta logró terminar cuarto en Suecia. En Portugal buscará su segundo podio en el WRC.

Katsuta tiene cuatro participaciones en el Rally de Portugal en su haber y un sólido cuarto puesto logrado la pasada temporada. La cita de Matosinhos será el primer evento de tierra para los vehículos híbridos, circunstancia que espera aprovechar Takamoto Katsuta para lograr un buen resultado: «Es cierto que no he pilotado mucho el Yaris en tierra, pero creo que el coche va a funcionar bien en esta superficie. Me siento confiado, me gusta esta superficie y me gusta el rally. Esperemos que no llueva, el tiempo seco nos va bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Katsuta ha mostrado cierta ambición y espera poder pasar al ataque en los tramos portugueses: «Croacia fue un poco frustrante. Fue un rally de aprendizaje y lo cierto es que aprendí mucho. Siendo paciente logré asegurar que el coche llegase hasta la meta para lograr unos importantes puntos. No fue tan fácil aprender del comportamiento del Toyota GR Yaris Rally1 en un rally en el que las condiciones del asfalto cambiaban todo el tiempo. Creo que en Portugal no voy a sufrir tanto y voy a poder atacar más».

«Sé que puedo aprender más en condiciones meteorológicas complejas, ya que hay muchos pequeños rallies dentro del propio rally. Sin embargo, me gustaría tener un Rally de Portugal en seco, con unas condiciones de agarre consistentes. Si tenemos un rally así, creo que tengo la oportunidad de pilotar rápido con el Toyota GR Yaris Rally1 en tierra. En ese caso podemos ser un poco más agresivos» ha añadido un Katsuta que tiene en mente, aunque no lo diga, lograr su segundo podio en el WRC.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel