Motor.es

Jarama Vintage Festival 2013Así ha sido el Jarama Vintage Festival

El Jarama Vintage Festival ha cerrado su tercera edición con éxito de asistentes y más de 500 vehículos clásicos presentes en el histórico trazado madrileño. Alfa Romeo, Seat y Renault se apuntaron a la cita vintage. La presencia del Alfa Romeo 4C en el paddock fue la sorpresa del evento.

Así ha sido el Jarama Vintage Festival

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2013 00:12

El Jarama Vintage Festival ha celebrado su tercera edición y se consolida como una de las principales citas del calendario para los amantes de los vehículos clásicos. Durante todo el fin de semana, todos aquellos que se acercaron hasta el histórico circuito del Jarama pudieron realizar un viaje en el tiempo hasta los años 60, 70 y 80.

Los 26.000 asistentes al trazado madrileño este fin de semana demuestran el interés que genera este evento, que sigue su línea ascendente en cuanto a nivel de público se refiere. Como en los años anteriores, en MOTOR.ES no nos lo quisimos perder para poder contaros en primera persona cómo ha sido. Tampoco han faltado las marcas automovilísticas, estando presentes Renault, Seat y Alfa Romeo.

Renault celebró sus 60 años en España homenajeando el utilitario 4/4, modelo que fue el primero en ver la luz en la factoría de Valladolid allá por 1953. Por su parte, Seat dispuso de una parte de su Colección de Vehículos Históricos, así como diversas generaciones del Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo tuvo una actividad más directa con los asistentes ya que permitió probar su gama de modelo, compuesta por el MiTo y el Giulietta. Aunque sin duda, el plato fuerte fue la presencia por primera vez en España de su esperadísimo deportivo, el Alfa Romeo 4C, La unidad preserie expuesta captó miradas y el objetivo de las cámaras durante todo el fin de semana.

En esta edición se dieron cita 500 vehículos clásicos de coleccionistas particulares, clubes y asociaciones, colgando en cartel de completo en el aparcamiento que se dispuso en el paddock. Los asistentes también pudieron ver estas joyas en movimiento, ya que se realizaron numerosos desfiles en la pista.

Y hablando de desfiles en el trazado, cabe mencionar la aparición de dos autobuses de la EMT que estuvieron en servicio en los años 80 y 90 y que también entraron en la pista. En esta actividad, y en los continuos trayectos por el paddock, cualquiera de los presentes podía subir y disfrutar de una vista diferente del Jarama Vintage.

Las exhibiciones se alternaron con carreras de dos y cuatro ruedas como la Copa de España de Velocidad Clásicas, la Caterham Super Seven by Kia o el Historic Endurance Racing, entre otras. Tampoco faltaron las competiciones de trial y motocross. Aunque, sin duda, las miradas se las llevó el Classic Team Lotus que puso en escena seis históricos monoplazas de Fórmula 1.

Y hablando de competición, hay que mencionar la participación de siete campeones del mundo de motociclismo, con Ángel Nieto a la cabeza. Representando al mundo de las cuatro ruedas, Luis Pérez-Sala tampoco faltó a la cita.

Una de las novedades de esta edición ha sido la recreación de un campamento de II Guerra Mundial, con batalla simulada incluida. En esta zona, donde no faltaban personas vestidas como soldados alemanes y americanos, se encontraban diversos vehículos reales de esta contienda, algunos de los cuales también se pasearon por el paddock.

En la parte central del paddock se instalaron numerosos stands y se dio cabida al ClassicAuto Summer, con puestos que ofrecían recambios y accesorios para vehículos clásicos, objetos vintage y de colección, ropa… incluso había una zona con coches a la venta.

Justo al lado la carpa del circo fue el punto de referencia para los más pequeños, con actuaciones infantiles y funciones que recordaban a los éxitos de televisión de hace unas cuantas décadas, además de varias máquinas recreativas clásicas. Y es que para disfrutar del Jarama Vintage Festival no es requisito indispensable que te gusten los vehículos clásicos, porque es un evento con entretenimiento para todos.

Disfruta de las galerías fotográficas que te hemos preparado del Jarama Vintage Festival 2013:

También te puede interesar:

Compártela en:

Pixel