Motor.es

Jari-Matti Latvala apunta a un programa de cinco rallies en el WRC 2020

  • Jari-Matti Latvala aspira a tener un programa de cinco rallies en 2020. Por el momento, Suecia y Finlandia están confirmados.
  • El piloto suomi no estará en el Rally de Montecarlo, cita que se perderá por primera vez desde la temporada 2005.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 16:30

Jari-Matti Latvala apunta a un programa de cinco rallies en el WRC 2020
Jari-Matti Latvala sigue trabajando para cerrar su programa parcial de cinco rallies en la temporada 2020 del WRC.

Jari-Matti Latvala seguirá bajo el paraguas de Toyota. No lo hará de una manera directa en la estructura oficial de la firma japonesa, pero sí volverá a competir con el Toyota Yaris WRC. De hecho, el finlandés sigue trabajando para cerrar un programa parcial de hasta cinco rallies a los mandos del World Rally Car japonés, sin descartar aún poder integrarse en un equipo 'junior' junto al japonés Takamoto Katsuta. Por ahora, el único detalle seguro del programa de Latvala es que Jari-Matti competirá como mínimo en el Rally de Suecia y en Finlandia, en su cita de casa.

El piloto más experimentado del WRC en activo se perderá así el Rally de Montecarlo. Será la primera vez que Jari-Matti no tome la salida en el 'Monte' desde 2005, fiel reflejo de lo que ha sido su trayectoria. Sea como fuere y una vez descartada la continuidad a tiempo completo en Toyota, Latvala sigue recabando apoyos para que Suecia y Finlandia no sean sus únicos rallies en 2020. Una situación que le permitirá seguir en la primera plana del certamen, algo que igual no pueden decir Kris Meeke y el resto de pilotos que se queden sin un asiento en M-Sport.

Mientras que M-Sport ha decidido contar con un piloto joven, dejando fuera de su quiniela a Latvala y Meeke, el finlandés tiene muy claro los pasos a dar: "Sé que correré en Suecia y en Finlandia con Toyota. Además, trabajo para que sea posible encontrar el patrocinio para estar en Cerdeña, Portugal y Gales. Me encantaría hacer Nueva Zelanda, pero eso es un sueño por los costes. Es muy importante para mí seguir pilotando el año que viene. Esta temporada no ha sido fácil, también a nivel privado. Tengo 34 años y sigo pensando que tengo otros dos buenos años que ofrecer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel