Motor.es

Jari-Matti Latvala descarta hacer más rallies con un World Rally Car en 2020

  • Jari-Matti Latvala no disputará ninguna cita del Mundial de Rallies pese a que se pueda reiniciar la temporada 2020 en verano.
  • El piloto finlandés tenía previsto disputar algunas rondas seleccionadas del WRC a los mandos de un Toyota Yaris WRC privado.
Jari-Matti Latvala descarta hacer más rallies con un World Rally Car en 2020
Jari-Matti Latvala tuvo en Suecia su única presencia en el WRC 2020 y terminó de forma prematura.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 12:30

Jari-Matti Latvala afrontaba un 2020 diferente. Por primera vez sin un programa completo en el WRC desde 2006, el piloto finlandés se enfrentaba al resto de competir en algunas pruebas seleccionadas con el fin de mantenerse en el radar de Toyota. Sin embargo, Latvala no tuvo el estreno esperado en el Rally de Suecia y su participación en la cita escandinava con un Toyota Yaris WRC con una decoración alejada de los colores oficiales de la marca terminó de manera precipitada. Problemas de motor le alejaron de la competencia y la compensación en forma de participación en el Rally de Italia-Cerdeña nunca se llegó a consumar por la pandemia de COVID-19.

De hecho, Latvala ha confirmado que no competirá con su World Rally Car en lo que resta de 2020, por lo que no tomará parte de ningún evento del Mundial aunque este se pueda reiniciar este verano. La crisis vinculada a la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre que hay a todos los niveles han llevado al suomi a descartar por completo estar en alguna cita mundialista, siempre y cuando se pueda reanudar la serie. Se entiende que Jari-Matti Latvala centrará todos sus esfuerzos en la temporada 2021, si bien hacerse un hueco en el campeonato tras abandonar Toyota no parece una tarea fácil.

Pese a todo, Jari-Matti Latvala no detendrá su actividad al completo y competirá durante este año en pruebas en su Finlandia natal, así como en los habituales eventos de coches históricos de los es un habitual: «Para ser honestos, este año no pilotaré en el Mundial de Rallies con un World Rally Car, incluso si hay posibilidades o coches disponibles. No creo que tenga sentido a algún evento más si sólo se corren un par de citas más. Si pienso en pilotar en el Mundial, creo que debo mirar hacia la temporada del WRC del próximo año. Creo que es la mejor opción».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: YleFotos: Jari-Matti Latvala

Compártela en:

Pixel