Motor.es

M-Sport apuesta por un programa de test distinto a Hyundai y Toyota

  • M-Sport no ha completado una sesión de pruebas en junio como sí han hecho Hyundai y Toyota en Finlandia.
  • El preparador organizará test cuando conozca el calendario. Mientras tanto apuesta por los 'filming day' y las sesiones de pruebas de terceros.
M-Sport apuesta por un programa de test distinto a Hyundai y Toyota
Lorenzo Bertelli ha tenido soporte de M-Sport en su primer test con el Ford Fiesta WRC tras la pandemia.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 10:30

El parón de test ideado por la FIA para el WRC por la crisis del COVID-19 terminó el 1 de junio. Con ritmo aún perezoso, los fabricantes que compiten en el Mundial han reiniciado su actividad con varios test en Finlandia. Una afirmación válida para Hyundai y Toyota, pero no para un equipo M-Sport que no ha completado ninguna sesión de pruebas tras la pandemia de COVID-19. Pese a que los equipos acordaron disponer de cuatro días de pruebas adicionales a las jornadas de test que se vinculan a cada rally del calendario. Sin embargo, el preparador de Cumbria ha decidido renunciar a ellos para ahorrar costes.

Así lo ha explicado Richard Millener, director de M-Sport, en la web oficial del campeonato: «No vimos particularmente convincente ir hacer test en Finlandia cuando sabemos que no vamos a competir allí este año. Además, está el tema financiero y la duda de si podíamos traer de vuelta al personal que viajara a ese test por las regulaciones de confinamiento y cuarentena que hay en Reino Unido. Los viajes son bastante complicados para nosotros. La sensación que tenemos es que preferimos esperar, entender cómo será el calendario y luego hacer nuestro plan de test en torno a eso. Hasta que tengamos algo definitivo sobre el WRC, ahorramos recursos».

Eso no significa que M-Sport esté parado. De hecho, el preparador sí que ha tenido un test, si bien no directamente dedicado a su estructura oficial. De hecho, algún miembro del equipo ha supervisado el test de Lorenzo Bertelli en la región de la Toscana, en Italia. El piloto italiano se ha puesto a los mandos de su Ford Fiesta WRC en un test de dos jornadas para preparar su regreso a la competición. Además, M-Sport participará en un 'filming day' con uno de sus Ford Fiesta WRC en Greystoke con el fin de dar forma a una campaña para concienciar sobre las nuevas normas asociadas al COVID-19 en los rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lorenzo Bertelli

Compártela en:

Pixel