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Jari-Matti Latvala se ve compitiendo en el WRC al menos hasta 2023

  • Jari-Matti Latvala trabaja en dar forma a su programa competitivo de 2021 con el objetivo de tener un asiento oficial de cara a 2022.
  • El finlandés ofrece su experiencia a la hora de desarrollar los nuevos 'Rally1' híbridos a cualquiera de las marcas presentes en el WRC.
Jari-Matti Latvala se ve compitiendo en el WRC al menos hasta 2023
Jari-Matti Latvala compitió por última vez en el Mundial durante el Rally de Suecia de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 18:30

La crisis del COVID-19 ha alterado los planes de muchos pilotos, también los del finlandés Jari-Matti Latvala. Aunque el veterano piloto tenía en mente disputar varias rondas del WRC a los mandos de un Toyota Yaris WRC, las circunstancias de esta temporada han llevado al piloto suomi a centrarse en la próxima campaña. El objetivo para Jari-Matti es diseñar un programa competitivo que le permita estar en primera línea de fuego y así tener opciones de tener un asiento en un equipo de fábrica para 2022, año en el que entra en vigor la normativa híbrida de la clase reina del Mundial de Rallies.

El propio Jari-Matti Latvala así lo ha dejado ver en unas recientes declaraciones: «Sé que, si hay alguna oportunidad de regresar, tengo que hacerlo dedicándome al 110% a los rallies. No debo ni puedo hacer o pensar en otras cosas. Durante mi carrera he ido construyendo algo con lo que estar preparado para cuando llegue el día que no sea piloto profesional. Por eso di forma a mi equipo de vehículos clásicos. Sin embargo, eso también me ha quitado energía, por eso ahora tengo que concentrarme. Mi energía me dará para una o dos temporadas más, así que tal vez pueda aguantar y competir en 2022 y 2023».

En esta línea, Latvala ha añadido: «He competido en tres equipos diferentes. Tengo una gran experiencia con los World Rally Cars de tres generaciones. Con esa experiencia creo que puedo hacer un buen trabajo de desarrollo de un coche, igual que ya he hecho antes. Estoy buscando algo para 2022, porque cuando lleguen los coches nuevos y la nueva normativa, la experiencia que tengo para probar y desarrollar la tecnología de los coches de 2022 puede ser un activo muy importante para cualquier marca. A partir de ahí creo que puedo construir la fase final de mi trayectoria y tener uno o dos años más en activo».

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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