Motor.es

Mads Ostberg tampoco descarta el regreso de Citroën Racing al WRC

  • Mads Ostberg asegura tener el "presentimiento" de que Citroën Racing no tardará mucho en volver a ser parte del WRC.
  • La marca cerró su proyecto con el Citroën C3 WRC a finales de 2019, pero mantiene un programa 'carreras-cliente' con su 'Rally2'.
Mads Ostberg tampoco descarta el regreso de Citroën Racing al WRC
Mads Ostberg a los mandos del Citroën C3 R5 durante la disputa del Rally de Suecia de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 12:30

A finales del mes de julio, Vincent Cobée como director general de Citroën abría la puerta a que Citroën Racing pueda volver al Mundial de Rallies en un futuro, siempre que los objetivos de la marca y del certamen lleguen a estar en la misma onda. Aunque estas palabras suelen caer en saco roto, el noruego Mads Ostberg también ha afirmado tener el "presentimiento" de que Citroën volverá de forma oficial al WRC más pronto que tarde. Un discuriso a tener en cuenta, ya que el piloto es piedra angular del proyecto 'carreras-cliente' de la marca en la categoría 'Rally2' con su Citroën C3 R5.

Ostberg es perfectamente conocedor de lo que se cuece en Citroën. Tras pilotar hasta en ocho ocasiones el Citroën C3 WRC, el noruego ha sido el gran artífice del desarrollo del Citroën C3 R5. Un papel que le permite incluso asegurar que Citroën tendría el deseo de volver al WRC en 2022: «Siempre digo en Citroën que para mí lo más divertido sería involucrarme en hacer que vuelvan al WRC. Depende mucho de las nuevas regulaciones y la pandemia no es el escenario ideal, pero espero algunos pequeños ajustes en la normativa para que más marcas se unan al campeonato. Quizá Citroën puede ser uno de ellas».

Aunque se antoja difícil pensar en un regreso por el proyecto híbrido de Peugeot el WEC y los propios intereses de la marca, Ostberg ha insistido: «Si sigo mi instinto, diré que podría haber una oportunidad de que Citroën regrese, de que eso suceda. Evidentemente, no sé cuáles son todas las motivaciones de Citroën para seguir en los rallies, pero creo que existe un deseo por parte de ellos y también por mi parte de hacerlo al más alto nivel. Estoy seguro de que personas clave en Citroën Racing están motivadas en intentar volver. Si sucede o no, no lo sé, pero sería bueno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel