Motor.es

Latvala lidera el shakedown del Rally de Portugal

  • Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown que da el pistoletazo de salida al Rally de Portugal.
  • El finlandés ha completado tres pasadas para marcar un 3:03.5 y superar por tres décimas a Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 12:30

No será hasta esta tarde, en el circuito de rallycross de Lousada, cuando el Rally de Portugal se inicie de manera formal, pero antes se ha disputado el tradicional shakedown sobre un tramo de 4,60 kilómetros en el que Jari-Matti Latvala ha firmado el mejor tiempo. El piloto finlandés de Toyota ha parado el crono en 3:03.5 en su tercer intento competitivo, tiempo que le ha servido para superar por tres décimas de segundo a Thierry Neuville y Sébastien Ogier, toda vez que ambos han calcado sus tiempos. Sin duda un pequeño aperitivo de la lucha que pueden mantener ambos durante la sexta prueba del WRC.

Muchas miradas están puestas en el rendimiento que puedan tener los Toyota Yaris WRC y aunque todavía no ha llegado el fuego real, de momento Jari-Matti Latvala ha comenzado dominando el shakedown. Más discreto ha sido el rendimiento de Esapekka Lappi y Ott Tänak, aunque el estonio ha sido uno de los pocos pilotos, junto a Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, que han completado cuatro pasadas al tramo de 'Paredes'. A la espera de comprobar si el ritmo marcado por Tänak en Argentina se repite en Portugal, de momento la igualdad es nota dominante con un piloto de cada fabricante entre los cuatro primeros.

Con Latvala, Neuville, Ogier y Meeke separados por siete décimas en las cuatro posiciones de cabeza, el quinto puesto ha sido para Andreas Mikkelsen. El piloto de Hyundai firmaba su mejor tiempo en su cuarta pasada, toda vez que sus tiempos anteriores habían sido un tanto discretos. No compartía estrategia Dani Sordo al cerrar su participación con tres intentos, lo que llevaba al piloto español a tener que conformarse con la novena posición, por detrás de Paddon, Lappi y Tänak. El 'top 10' lo ha cerrado por su parte Teemu Suninen con el segundo de los Ford Fiesta RS WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera de las diez primeras posiciones se han quedado los otros dos Citroën C3 WRC, pilotados en este rally por Craig Breen y Mads Ostberg, así como Elfyn Evans. Una situación un tanto lógica ya que los dos pilotos de Citroën Racing han aprovechado el shakedown para acumular kilómetros y recuperar sensaciones. No obstante, Craig Breen ha estado ausente en dos de los cinco rallies disputados, mientras que Mads Ostberg no ha competido con la firma francesa desde el Rally de Suecia. Por su parte, Pontus Tidemand ha arrancado como el piloto más fuerte en WRC2.

Clasificación del shakedown del 52º Rally de Portugal

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
3:03.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+0.3

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.7
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.8

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.0

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.4
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1.9

El Rally de Portugal arranca esta tarde (20:03h) con la disputa de la nueva súper especial en la pista de rallycross de Lousada. Los pilotos se enfrentarán a 3,36 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel