Motor.es

Jari-Matti Latvala tendrá a Juho Hänninen de copiloto en Suecia

  • Jari-Matti Latvala aparece en la lista de inscritos del Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC bajo gestión de su propio equipo.
  • La gran sorpresa está en la identidad de su copiloto, puesto que el finlandés contará con la presencia de Juho Hänninen a su diestra.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 10:30

Jari-Matti Latvala tendrá a Juho Hänninen de copiloto en Suecia
Jari-Matti Latvala competirá en Suecia con Juho Hänninen en lugar de hacerlo con su copiloto Miikka Anttila.

Fuera del paraguas de Toyota Gazoo Racing, el programa de Jari-Matti Latvala todavía ofrece un gran número de incógnitas. El piloto finlandés sigue trabajando en la sombra para reunir el presupuesto necesario para completar un programa de cinco rallies con un Toyota Yaris WRC bajo gestión privada. Con todo, Jari-Matti ha insistido desde el principio que su presencia en Suecia y Finlandia estaba completamente asegurada, por lo que ver el nombre de Latvala entre los primeros inscritos del Rally de Suecia no ha cogido a nadie por sorpresa. Sin embargo, sí lo ha hecho la identidad de su copiloto.

No obstante, Jari-Matti Latvala no competirá con su habitual copiloto Miikka Anttila en la cita invernal del WRC, pese a haber luchado codo con codo con su compatriota desde su tercer rally en el Mundial de Rallies y formar una de las parejas más longevas del certamen. En un movimiento un tanto sorprendente, Latvala tendrá a su diestra al también piloto Juho Hänninen, vinculado con Toyota desde 2017 y que el año pasado llegó a disputar el Rally de Italia-Cerdeña con una unidad adicional del Toyota Yaris WRC. Una particular pareja que buscará cuajar una buena actuación sobre la nieve de Suecia.

La presencia de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia con este Toyota Yaris WRC inscrito con el equipo Latvala Motorsport OY supone su decimoquinta participación en el evento. Un camino lleno de éxitos con un total de cuatro victorias logradas en las ediciones de 2008 y 2012 (Ford), 2014 (Volkswagen) y 2017 (Toyota). Por su parte, para Juho Hänninen será su séptimo Rally de Suecia, primero como copiloto. Un papel que no le es ajeno ya que a lo largo de su trayectoria ha disputado cinco rallies bajo este rol, cuatro de ellos con Jari-Matti Latvala a bordo de un Toyota Celica GT-4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel