Motor.es

Toyota adelanta trabajo con un test en nieve de cara al Rally de Suecia

  • Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han probado el Toyota Yaris WRC en nieve por primera vez tras su fichaje.
  • El equipo ha podido recoger así las primeras sensaciones de los pilotos de cara al Rally de Suecia, única cita invernal de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2019 18:30

Toyota adelanta trabajo con un test en nieve de cara al Rally de Suecia
Toyota Gazoo Racing ha completado un test de varias jornadas sobre nieve para preparar el Rally de Suecia.

Toyota Gazoo Racing ha aprovechado los últimos días del año para adelantar trabajo de cara a la temporada 2020. Tras rodar en las carreteras de asfalto de los Alpes franceses para preparar el Rally de Montecarlo y hacer un breve test en tierra al sur de Francia, el equipo de test de la firma nipona se ha desplazado hasta Suecia para probar el Toyota Yaris WRC sobre nieve. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han podido rodar así con el World Rally Car del equipo de Puuppola con el fin de preparar el Rally de Suecia, segunda cita del calendario del WRC.

Como nuevos fichajes del equipo, Ogier, Evans y Rovanperä no atesoran ninguna experiencia con el Toyota Yaris WRC en nieve, de ahí la importancia de este test de cara al Rally de Suecia. Así lo reconocía el propio Elfyn Evans: "Fue realmente útil este test para ver las sensaciones del coche en esta superficie y en estas condiciones. Y fueron realmente buenas. Obviamente, la configuración del coche era de tierra, así que no se trata de un test útil si nieva en el Montecarlo. En cualquier caso, fue muy divertido pilotar el coche en nieve y es genial seguir acumulando kilómetros con el equipo".

En declaraciones recogidas por la web oficial del WRC, un portavoz del equipo añadía: "Hasta hace un par de semanas, habíamos tenido mucha lluvia y un clima realmente desfavorable en la región en la que íbamos a hacer esta sesión de pruebas. Sin embargo, hace una semana más o menos empezó a nevar por primera vez. Al principio estaba un poco húmedo y no eran las condiciones ideales de cara al Rally de Suecia, pero luego las cosas fueron bien. Debido a la lluvia previa tuvimos una base de hielo muy buena y una gran capa de nieve encima. En cierto modo las condiciones al final fueron perfectas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel