Motor.es

Latvala tendrá un rally adicional con Toyota por su abandono en Suecia

  • La aventura de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia duro dos tramos tras realizar un trompo y tener problemas de motor.
  • Toyota pidió al piloto finlandés retirarse para estudiar esta incidencia en el propulsor, aunque a cambio estará en el Rally de Italia-Cerdeña.
Latvala tendrá un rally adicional con Toyota por su abandono en Suecia
El finlandés Jari-Matti Latvala tuvo un paso testimonial por el Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 08:30

Jari-Matti Latvala no tuvo el regreso esperado al WRC. Sin programa completo en el Mundial por primera vez desde 2006, el piloto finlandés había depositado muchas esperanzas en su presencia en el Rally de Suecia a bordo de un Toyota Yaris WRC con Juho Hänninen haciendo las labores de copiloto. Sin embargo, el desempeño de Jari-Matti en la prueba invernal fue equivalente a la nieve presente en la prueba, toda vez que el piloto finlandés no pudo pasar del segundo tramo tras cometer un trompo y sufrir problemas en el motor en su World Rally Car poco después, con el propulsor apagándose continuamente.

Pese a que el trompo fue un error de pilotaje y gran parte del tiempo perdido se derivó de esta maniobra, los mecánicos de Toyota Gazoo Racing comprobaron al revisar el Yaris del finlandés que el coche arrastraba una incidencia de naturaleza distinta. Y es que más allá del problema mecánico derivado de golpe de una piedra por debajo del guardabarros, el propulsor del coche se apagaba repetidamente por un error humano en el montaje del soporte del motor. Si bien el golpe terminó de agravar el problema, el propio Tommi Mäkinen reconocía que el cable de alimentación del motor quedó dañado en el impacto porque se montó por el lado equivocado.

Por este motivo, Tommi Mäkinen se ha comprometido en nombre de Toyota Gazoo Racing a ofrecer un rally adicional a su antiguo piloto a modo de compensación por no reengancharse al Rally de Suecia por petición del equipo para investigar este problema de motor. De esta forma, Jari-Matti Latvala competirá con un Toyota Yaris en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que se une así a su programa parcial, en el que en principio otra parada asegurada es su cita de casa, el Rally de Finlandia. Veremos qué rendimiento tendrá Jari-Matti Latvala sobre tierra tras no poder hacer gran cosa en los tramos suecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel