Motor.es

Jari-Matti Latvala y Toyota, juntos en el WRC 2018

  • A falta de confirmación oficial, Jari-Matti Latvala y Toyota Gazoo Racing han ampliado su relación por una temporada más.
  • Hasta el momento, Latvala ha sumado una victoria y dos podios con el Toyota Yaris WRC, además de encontrar una gran regularidad.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 18:30

Jari-Matti Latvala defenderá los colores de Toyota Gazoo Racing en 2018, tal y como informan distintos medios finlandeses y alemanes a partir de las palabras de Timo Joukhi, mánager del piloto finlandés. De esta forma, Latvala volverá a ser la punta de lanza y jefe de filas del proyecto de Tommi Mäkinen y de la firma japonesa en el WRC, en el que parece haber encontrado la estabilidad y la regularidad perdida en Volkswagen. A falta de cinco rallies para terminar la temporada, Jari-Matti es tercero en el Mundial tras conseguir la victoria con el Toyota Yaris WRC en Suecia y sumar dos podios en Montecarlo y Cerdeña.

Toyota Gazoo Racing decidió en su desembarco en el WRC firmar contratos de corta duración con sus pilotos, hasta tal punto que Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi sólo tenían contrato por una temporada, relación que en caso de Latvala tenía una cláusula para una renovación por otro año. Sea como fuere, Tommi Mäkinen se ha movido con agilidad para retener a su primer piloto, toda vez que la relación nacida entre ambas partes parece ser satisfactoria. No obstante, la notable mejora que ha experimentado el Toyota Yaris WRC desde su homologación ha facilitado que el buen ambiente reine en la formación.

En este aspecto, todas las señales indican que Esapekka Lappi también seguirá en el equipo fruto de su buen papel desde que debutó en el Rally de Portugal. El cuarto puesto sumado en Cerdeña dejó muy buen sabor de boca y su ritmo en el Rally de Polonia también, aunque el resultado final fue mucho menos favorable. La incógnita reside en que sucederá con Juho Hänninen a pesar de su labor de desarrollo del Toyota Yaris WRC, ya que su rendimiento en competición está siendo bastante más discreto y la marca no cierra las puertas a posibles opciones jugosas de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel