Motor.es

Jari-Matti Latvala: "Que el WRC siga abierto es notable"

  • Jari-Matti Latvala se ha mostrado muy satisfecho con la mejoría que ha presentado el Toyota Yaris WRC en grava durante el Rally de Argentina.
  • El piloto finlandés reconoce que nunca había estado en una posición tan buen para luchar por el título tras la disputa de cinco rallies.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 21:30

Jari-Matti Latvala cerró el pasado Rally de Argentina en quinta posición. El finlandés no pudo pelear de forma efectiva por el podio y sin embargo, en su regreso a Europa, se ha mostrado satisfecho. Más allá del resultado, el piloto de Toyota Gazoo Racing ha elogiado la rápida mejora que ha alcanzado el Toyota Yaris WRC en grava. Además, Latvala reconoce sentirse fuerte y estar en una posición privilegiada tras cinco rallies. No obstante, Jari-Matti es el segundo clasificado del WRC con 16 puntos de desventaja sobre Sébastien Ogier, una posición que reconoce no haber tenido en años anteriores para luchar por el título.

En este aspecto, Jari-Matti Latvala afirma a la web oficial del campeonato: "En la última cita de tierra en México estábamos bastante lejos, pero en Argentina pudimos competir. Llegamos a estar segundos al principio, pero cuando la carrera se puso más difícil no pude mantenerme en contacto con los pilotos de delante. A pesar de ello, lo más importante es que hemos podido mejorar desde México. Los frenos no fueron un problema en Argentina y estoy contento con la forma en la que hemos logrado eliminar otros problemas. Fue sólo nuestro segundo rally en tierra y sé por dónde podemos avanzar más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los 11 puntos sumados en Argentina, Jari-Matti Latvala se mantiene cerca de Sébastien Ogier, lo que no deja de ser sorprendente para el finlandés en su primer año en Toyota: "Que el WRC siga estando abierto es notable. No creo haber estado en tan buena posición después de cinco carreras nunca. Ahora debemos mejorar en el giro, tanto en la suspensión como en la transmisión, para que ambas trabajen juntas. Un poco más de par motor también nos ayudaría en la conducción. Estoy esperando el Rally de Portugal, quiero hacer el coche más rápido y competitivo. Así podré luchar por el podio".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel