Motor.es

Jarmo Lehtinen deja su cargo en el equipo Toyota del WRC

  • Jarmo Lehtinen dejará su cargo como director deportivo del Toyota Gazoo Racing World Rally Team justo después del Rally de Alemania.
  • El sucesor de Lehtinen será anunciado en breve. Hasta entonces, sus funciones serán compartidas por Christopher Rowden y Timo Kankkunen.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 13:40

Los dos primeros tercios de la temporada 2017 del WRC han dejado un buen número de éxitos en el seno de Toyota Gazoo Racing, más de los que muchos podían esperar en el regreso de la marca al certamen con el nuevo Toyota Yaris WRC. Bajo la tutela de Tommi Mäkinen, el equipo ha conseguido dos victorias con Latvala y Lappi, así como cinco podios en los que han participado sus tres pilotos oficiales. En este aspecto, Mäkinen ha dado una lección a los que no confiaban en el proyecto y lo ha hecho de la mano de Jarmo Lehtinen, otros de los nombres propios del equipo.

Sin embargo, esta relación tiene fecha de caducidad, ya que Jarmo Lehtinen dejará su cargo como director deportivo del Toyota Gazoo Racing World Rally Team justo después del Rally de Alemania, prueba que se disputa entre los días 17 y 20 de agosto. Todo hace indicar que el ex copiloto de Mikko Hirvonen tiene por delante otro reto profesional lejos del seno de Toyota tras ser uno de los pilares del proyecto, aunque siempre desde un segundo plano. Por el momento, Christopher Rowden y Timo Kankkunen -hermano de Juha- serán los encargados de suplir a Lehtinen hasta que se designe a su sustituto.

El propio Jarmo Lehtinen, a sus 48 años, valoraba la decisión de abandonar el equipo tras hacerse oficial la noticia de su marcha de Toyota Gazoo Racing: "Los logros que hemos creado y conseguido juntos han sido fantásticos. Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir en todos ellos. Espero que el inicio prometedor que ha tenido el equipo sirva de base para que el equipo continúe evolucionando de la misma forma en las próximas temporadas. En mi caso, es el momento de abrir un nuevo capítulo en mi carrera y avanzar hacia nuevos retos en mi trayectoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel