Motor.es

Jay Kay de Jamiroquai pone a la venta parte de su colección de deportivos

El productor musical británico y solista de la banda Jamiroquai ha decidido poner a la venta varios de los ejemplares que componen su colección particular, entre los que encontramos piezas tan destacadas como un BMW M3 E30 Johnny Cecotto Limited Edition o un McLaren 675LT, de los que solo se fabricaron unos 500 ejemplares para todo el mundo.

Jay Kay de Jamiroquai pone a la venta parte de su colección de deportivos

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 15:00

Jay Kay junto al Mustang GT 390 de especificaciones Bullit.

Jay Kay vuelve a ser noticia por la venta de algunos de los modelos que forman parte de su colección. En los últimos años hemos visto cómo se deshacía de ejemplares tan interesantes como el Dodge Charger '69 con especificaciones Bullitt o el icónico Lancia Delta HF Integrale Evo II, ejemplares que se encontraban en estado de concurso, pues si hay algo que caracteriza a Jay Kay como coleccionista es precisamente el mismo con el que trata todas sus piezas.

Ahora, el artista británico ha puesto la venta simultáneamente 7 modelos, aunque esto no debe ser motivo de preocupación, ya que su colección es muchísimo mayor y por lo tanto esto no significa que se esté deshaciendo de ella. Dada la naturaleza de los ejemplares puestos a la venta podemos suponer que se trata de la habitual limpieza o el gesto de ”hacer hueco” en una colección.

Algo completamente normal para coleccionistas como Jay Kay, que además de vehículos clásicos y de recreo, suele adquirir regularmente las últimas versiones de sus marcas favoritas. Un vistazo por Youtube y podemos encontrar numerosos vídeos del cantante subiéndose a muy diversos deportivos en las calles de Londres, todos ellos nuevas versiones de marcas como Porsche o Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jay Kay y el raro BMW M3 E30 Johnny Cecotto Limited Edition.

Actualmente no se conoce la composición exacta de la colección del británico, pero gracias a su presencia habitual en distintos eventos automovilísticos británicos y a los mencionados avistamientos, podemos conocer (a grosso modo) la composición de su garaje particular, compuesto por docenas de ejemplares.

La pieza más destacada que ha puesto la venta es el McLaren 675LT, una unidad en una curiosa combinación de gris Chicane Gray con naranja de la versión más potente y radical de la anterior gama Super Series de McLaren.

De esta variante Longtail fueron fabricadas solo 500 unidades para todo el mundo. Junto a este encontramos modelos tan atractivos como un BMW 850 CSI de 1996 manual que cuenta con llantas Alpina y solo dispone de 20.000 kilómetros de uso. Otro BMW es el rarísimo BMW M3 E30 Johnny Cecotto Limited Edition, una unidad con menos de 30.000 kilómetros y del que tan solo llegaron a la calle 505 unidades con estas especificaciones, con 215 CV, kit aerodinámico Evo II y cristales más finos.

BMW 850 CSI de 1996.

Otras piezas “menos raras” son un reciente Porsche 911 Targa 4S de 2015, un modelo que seguro encandiló al cantante con su peculiar sistema de apertura de techo. Otras piezas son un Mercedes 300 SL de 1989 y un Volvo 850R SportWagon de 1996.

Además de estos, encontramos un ejemplar bastante curioso, un Mustang GT 390 fastback réplica de las unidades empleadas en la película Bullitt. Este ejemplar cuenta con la carrocería en color verde Highland Green, llantas retro y un exterior totalmente despejado de molduras y cromados, tal y como aparecían las dos unidades empleadas en el rodaje del film de Steve McQueen. Entendemos que se deshace de este modelo por el mismo motivo que del Dodge Charger ‘69 que también replicaba los ejemplares utilizados en este largometraje.

Ninguna de estas unidades es uno de los numerosos Ferrari que posee el cantante, ya que se cree que cuenta con docenas de ejemplares, como su Ferrari Enzo de color negro, su Ferrari LaFerrari de color verde o su más reciente Ferari F12 tdf. Lo que demuestra que Jay Kay está simplemente eliminando aquellos a los que ya no hace tanto caso para dejar hueco a nuevas incorporaciones.

Porsche 911 Targa 4S de 2015.

Todos estos ejemplares serán subastados mañana 10 de noviembre, en el próximo evento de Silverstone Auctions en el NEC Classic Motor Show de Birmingham, que tendrá lugar este fin de semana.

Fotos: Silverstone Auctions

Compártela en:

Pixel