Motor.es

El SEAT Ateca recibe su primer paquete de mejoras de la mano de JE Design

El preparador JE Design ha presentado un nuevo paquete de mejoras para el SEAT Ateca. El primer SUV de SEAT recibe un programa de ajustes en el que encontramos novedades tanto en el apartado visual como mecánico con un incremento de potencia.

El SEAT Ateca recibe su primer paquete de mejoras de la mano de JE Design

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 10:00

JE Design SEAT Ateca

JE Design se atreve con el primer SUV de SEAT.

El conocido preparador JE Design acaba de presentar el que es, según ellos, el primer SEAT Ateca individualizado. Estamos ante un programa de ajustes compuesto con numerosas novedades tanto en el apartado visual como mecánico. El preparador alemán destaca que se ha atrevido con el primer SUV de SEAT en lugar de optar por otro modelo de dicho segmento debido a que está orientado a un nuevo estilo de vida. Un vehículo dinámico y moderno.

El paquete de mejoras creado por JE Design para el SEAT Ateca se centra en su exterior y lo que se esconde bajo el capó. En primer lugar, y atendiendo a la imagen de este Ateca preparado, vemos que se ha instalado un kit de carrocería en el que encontramos elementos tales como una nueva protección superior para los paragolpes (disponible en color plata o negro) y un alerón trasero situado justo encima del portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También salta a la vista que se ha reducido la altura de la carrocería en 30 mm gracias a unos resortes diseñados específicamente para trabajar con los amortiguadores que equipa de serie el SEAT Ateca. Con ello, se acentúa su lado más deportivo y pueden ser instalados tanto en modelos de tracción delantera como total. Y el broche a los cambios exteriores lo ponen las nuevas ruedas instaladas y un sistema de escape deportivo.

JE Design SEAT Ateca - posterior

Este paquete de mejoras para el SEAT Ateca incluye modificaciones estéticas y mecánicas.

El preparador ha instalado un juego de llantas Tenspoke disponible en tamaños que parten desde las 19 pulgadas. También podemos optar por unas llantas ET45 de 20 pulgadas en negro mate con neumáticos 245/35ZR20 así como unas de 21 pulgadas disponibles en negro mate o grafito pulido que pueden calzar unas gomas 245/30ZR21 o 255/30ZR21. Y finalizando nuestro tour por el exterior del SUV español, vemos el sistema de escape deportivo con cuatro salidas de 80 mm de diámetro.

Pasando al apartado mecánico, JE Design nos ofrece un kit de potenciación para el motor 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm que nos permite elevar dichas cifras hasta los 210 CV y 430 Nm respectivamente. Gracias a esta mejora de la potencia y par motor, el SEAT Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Como suele ser habitual en el preparador alemán, pone a nuestra disposición una garantía de dos años para el apartado mecánico.

Compártela en:

Pixel