Motor.es

Jean-Eric Vergne: «El nuevo tren motriz de DS no nos cambiará la vida»

  • DS Techeeetah ha optado por usar un nuevo tren motriz para la temporada 2020-21, pero no llegará hasta el ePrix de Roma.
  • Jean-Eric Vergne considera que arrancar con el concepto antiguo no será un problema y tampoco espera milagros de la nueva unida de potencia.
Jean-Eric Vergne: «El nuevo tren motriz de DS no nos cambiará la vida»
Jean-Eric Vergne considera que el rendimiento será muy parecido al de la unidad de potencia actual.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 18:30

Jean-Eric Vergne afronta su primera temporada en la Fórmula E en la que no defenderá título desde que lograse el título en la campaña 2017-18 de la serie. Con todo, el piloto francés será uno de los grandes candidatos a proclamarse como primer Campeón del Mundo de Fórmula E, tanto por su talento como por el buen rendimiento que ha mostrado el equipo DS Techeetah desde 2016. Sin embargo, el equipo de origen chino y DS Automóbiles se enfrentan al desafío de arrancar la temporada con el tren motriz de la pasada campaña, ya que la nueva unidad de potencia no llegará como mínimo hasta el ePrix de Roma.

Una circunstancia que también vivirán Nissan y Penske, además de DS, pero que para Jean-Eric Vergne no debe suponer un punto crítico de la temporada: «El nuevo tren motriz de DS no nos cambiará la vida. Es evidente que cuando llega un tren motriz, siempre supone una mejora. Sin embargo, tenemos que tener cuidado. La mejora de la que hablamos es casi imperceptible en los tiempos por vuelta, se trata más de eficiencia en carrera. Todos han mejorado un poco, lo que significa que cuando tengamos el tren motriz nuevo en Roma no vamos a ganar tres, cuatro o cinco décimas. No es así».

En esta línea, el bicampeón de la Fórmula E ha añadido: «De la misma forma, no vamos a llegar a Ad-Diriyah con el antiguo tren motriz y perder mucho ritmo en comparación con los equipos que sí estrenan su unidad de potencia en esas carreras. No creo que sea así, ya que todos los equipos y fabricantes trabajan en un margen muy pequeño. Será bueno tener el nuevo tren motriz, pero no espero que nos cambie nuestras vidas, como ya decía antes. Todo va a estar muy ajustado, desde el primero ePrix y hasta el último que disputemos este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel