Motor.es

Jean-Eric Vergne sustituirá a Duval en las 6 Horas de Fuji

  • El vigente campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, competirá con el Oreca 07-Gibson #28 de TDS Racing en Fuji.
  • El francés ocupará el hueco que deja Loïc Duval, toda vez que la cita japonesa del WEC choca con la ronda final del DTM en Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 13:00

Jean-Eric Vergne será el encargado de sustituir a Loïc Duval en el seno de TDS Racing durante las 6 Horas de Fuji, toda vez que el piloto de Audi Sport tiene que atender sus compromisos con la marca en el DTM. De esta forma, el vigente campeón de la Fórmula E unirá fuerzas con Matthieu Vaxivière y François Perrodo en el Oreca 07-Gibson #28 del equipo. En este aspecto, Vergne representa un relevo de garantías, toda vez que el piloto francés compite de forma regular en LMP2 en las European Le Mans Series, donde ha sumado tres victorias consecutivas en Monza, Red Bull Ring y Silverstone.

Loïc Duval ha competido con el equipo TDS Racing desde el principio de la temporada, en un programa combinado con sus obligaciones en el DTM. De hecho, el francés llegó a compaginar su presencia en la cita inaugural del DTM en Hockenheim con las 6 Horas de Spa, viajando a lo largo del fin de semana desde la pista alemana al trazado belga. Un esfuerzo que le valió para lograr un gran segundo puesto dentro de la categoría LMP2, mismo resultado que alcanzo el Oreca 07-Gibson #28 de TDS Racing en Le Mans. A Duval y sus compañeros no le fue tan bien en la tercera cita del WEC, las 6 Horas de Silverstone.

Con todo, la última cita del DTM, también disputada en Hockenheim, choca con las 6 Horas de Fuji y en esta ocasión es imposible que pueda disputar ambas citas. Por ello, TDS Racing se ha decidido a contar con Jean-Eric Vergne, que ya disputó la temporada completa del WEC en LMP2 durante 2017 y que este año consiguió la victoria en las 6 Horas de Spa con el Oreca #26 de G-Drive, mismo coche con el que corrió en Le Mans con Roman Rusinov y Andrea Pizzitola sin suerte, puesto que fueron descalificados tras lograr la victoria por una irregularidad en el restrictor del combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel