Motor.es

Jean Todt quiere llevar la Fórmula E hasta la India

  • Jean Todt, Presidente de la FIA, tiene especial interés en llevar la categoría de monoplazas eléctricos hasta la India.
  • Los fabricantes de vehículos presentes en el campeonato ven con buenos ojos está medida por la importancia que tiene el mercado indio.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 19:30

La Fórmula E es un valor al alza. La categoría de monoplazas eléctricos de la FIA ha conseguido en poco más de dos temporadas hacerse un hueco en el panorama internacional, sino que se ha convertido en una categoría muy atractiva para las principales ciudades del mundo. Nueva York, Montreal o Bruselas acogerán en 2017 su primer ePrix, mientras que otras ciudades ya han solicitado tener un hueco en el calendario de futuras temporadas. Una de las opciones que maneja la Fórmula E es recalar en la India, posibilidad que Jean Todt ha valorado durante su reciente visita al país.

"Tengo mucho respeto por lo que se está haciendo en la India con la construcción de un circuito a nivel internacional para la Fórmula 1 en Nueva Delhi. Creo que es una lástima que no tengamos más categorías internacionales aquí. No sólo se trata de la Fórmula 1, sino también está el Mundial de Resistencia y otros muchos campeonatos. Espero que tarde o temprano India pueda ser escenario de eventos como un ePrix de Fórmula E. El equipo Mahindra está haciendo un buen trabajo y muy pronto debería haber una carrera en la India" afirmaba Jean Todt en declaraciones a 'Press Trust of India'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Mahindra Racing en la Fórmula E debería facilitar este objetivo, toda vez que el fabricante indio además tiene grandes intereses en trasladar la tecnología eléctrica utilizada en competición a sus vehículos de calle. En este aspecto, Mahindra ya organizó un concurso para que los aficionados ayudaran a diseñar un circuito urbano en Nueva Delhi y de alguna forma tomó parte de la carta de intenciones que presentó el gobierno estatal al promotor de la Fórmula E. De hecho, India fue uno de los candidatos más sólidos para acoger un ePrix antes de confirmar el calendario de 2016-17.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel