Motor.es

FCA producirá coches eléctricos de Alfa Romeo y otras marcas en Polonia

Polonia va a desempeñar un papel muy relevante en el proceso de transición de Fiat Chrysler Automobiles a la movilidad eléctrica. En este país serán fabricados tanto coches eléctricos como híbridos de marcas tan importantes como Alfa Romeo y Jeep. El centro de producción de vehículos situado en Tychy será modernizado.

FCA producirá coches eléctricos de Alfa Romeo y otras marcas en Polonia
Coches híbridos y eléctricos de Alfa Romeo y de Jeep serán fabricados en Polonia

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 17:00

El conglomerado italo-americano de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha apretado el acelerador en su particular proceso de transición hacia la movilidad sostenible y, en general, de apuesta por la electrificación. Polonia desempeñará un papel protagonista en esta particular hoja de ruta. Y más concretamente a nivel industrial. Y es que en dicho país se fabricará una cantidad importante de coches eléctricos e híbridos de varias firmas que componen dicho grupo.

FCA tiene un centro de producción de vehículos en Tychy, una ciudad en Silesia, en el extremo sur del distrito industrial de Alta Silesia. Estas instalaciones van a ser modernizadas para, por una parte aumentar su capacidad de producción anual, y por otro lado, poder fabricar buena parte de los nuevos automóviles electrificados que introducirán diversas marcas de FCA a lo largo de los próximos años.

Producción del FIAT 500 en Polonia
El FIAT 500 es uno de los modelos fabricados por FCA en Tychy (Polonia)

Polonia, un país clave para la apuesta de FCA por el coche eléctrico

Alfa Romeo, FIAT y Jeep, son las tres marcas protagonistas en esta importante decisión. Coches híbridos y eléctricos de dichas firmas serán producidos en la factoría de FCA en Tychy. La compañía planea comenzar la producción del primero de tres nuevos modelos en la segunda mitad de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las marcas de coches con las que FCA opera en el Viejo Continente han iniciado una transición (más o menos ambiciosa) hacia la electrificación. Jeep ya cuenta con sus primeros modelos híbridos enchufables y Alfa Romeo hará próximamente lo propio. En el caso de FIAT, es bien sabido que su gran apuesta por la movilidad 100% eléctrica es el nuevo FIAT 500 eléctrico y, además, cuenta con una oferta de vehículos híbridos ligeros. Si bien no se ha especificado de qué modelos se tratan, sí han subrayado que serán vehículos completamente nuevos no producidos por FCA hasta la fecha.

FCA está decidida a fortalecer sus operaciones en Polonia para convertir a este país, junto a Italia, su centro neurálgico industrial en Europa. En Tychy se fabrica el FIAT 500 y el Lancia Ypsilon, dos de los coches urbanos más vendidos en el mercado europeo y, especialmente, en Italia. La inversión destinada a esta factoría supera los 165 millones de euros. Estas instalaciones dan trabajo directo a unas 2.500 personas. En 2019 produjo 263.176 vehículos y el objetivo que trabaja FCA es la de aumentar la producción hasta las 400.000 unidades anuales.

Producción del Lancia Ypsilon en Polonia
El Lancia Ypsilon también se fabrica en las instalaciones de Tychy

Esta inversión, crucial para el futuro más inmediato de FCA en Europa, estará supervisada por Stellantis, el nuevo fabricante de vehículos resultante de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel