Motor.es

La versión europea del Jeep Compass será fabricada en Italia

El Jeep Compass destinado al mercado europeo será fabricado a partir de 2020 en la factoría que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene en Melfi, Basilicata (Italia). Allí también será producida la versión híbrida enchufable que Jeep sumará a su gama próximamente. Además de en Italia, el Compass también es fabricado en México, Brasil, India y China. Es un modelo global.

La versión europea del Jeep Compass será fabricada en Italia
La producción del Jeep Compass europeo tendrá lugar en Italia.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 16:00

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) continúa trabajando en la restructuración de la producción de vehículos de sus distintas marcas. La compañía está concentrando el grueso de la fabricación de automóviles electrificados en Italia. El próximo modelo que lucirá el sello «Hecho en Italia» es ni más ni menos que uno de los SUV más vendidos de Jeep. Se trata del Jeep Compass, cuya producción se llevará a cabo en territorio italiano a partir del próximo año.

El Jeep Compass es un vehículo global, y la versión europea, será fabricada en Italia desde 2020. En concreto, la producción se llevará a cabo en la factoría que FCA tiene en Melfi, Basilicata. Dicho centro de producción está de celebración puesto que ha cumplido un cuarto de siglo de historia. Desde 1994 se han fabricado allí aproximadamente 7.4 millones de vehículos.

Producción del Jeep Compass en Italia

La producción del Jeep Compass en Italia se iniciará en el primer trimestre de 2020.

La compañía ya está realizando las primeras pruebas en la línea de montaje que ocupará el Compass y su versión híbrida enchufable, el Jeep Compass Hybrid. Recordemos que, inicialmente, la generación actual del Compass destinado a Europa era fabricada en México. El hecho de trasladar la producción de este modelo a territorio europeo es clave para reducir los costes y, sobre todo, adaptar de manera más efectiva el volumen de producción a la demanda real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Traer el Compass y su versión híbrida enchufable a Melfi forma parte de la inversión de 5.000 millones de euros que está llevando a cabo el Grupo FCA. Allí ya es fabricado el «hermano pequeño» del Compass, el Jeep Renegade. También se fabricará su versión híbrida enchufable. Desde el lanzamiento del Renegade en 2014 se han producido más de 900.000 unidades en Melfi.

La producción del Jeep Compass en la factoría de Melfi se iniciará oficialmente en el primer trimestre de 2020. Como ha señalado la marca, todas las unidades que abandonará la línea de montaje tendrán como destino el mercado europeo. El Compass también es producido en México, Brasil, India y China.

Producción del Jeep Compass en Italia

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass también se fabricará en Italia.

Italia será clave en los planes de electrificación de Fiat Chrysler Automobiles. Mientras que las versiones híbridas enchufables del Renegade y Compass se fabricarán en Melfi, el nuevo Fiat 500 eléctrico será producido en Mirafiori. Por su parte, los modelos híbridos y eléctricos de Maserati se producirán en Módena. El nuevo Fiat Ducato Electric y la versión electrificada del Alfa Romeo Tonale también serán fabricados en plantas italianas.

Fuente: Jeep

Pixel