Motor.es

El poderoso Jeep Gladiator llega a Europa, así es la gama del nuevo pick-up

El nuevo Jeep Gladiator ya se encuentra a la venta en Europa. El libro de pedidos del interesantísimo pick-up de Jeep ha sido abierto. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios del Viejo Continente en apenas unos meses y para celebrar su lanzamiento será ofertada la edición limitada Launch Edition. Repasamos la composición de la gama Gladiator para España.

El poderoso Jeep Gladiator llega a Europa, así es la gama del nuevo pick-up
El libro de pedidos del nuevo Jeep Gladiator ya está abierto en Europa

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 16:00

Todo está listo para la llegada a Europa del nuevo Jeep Gladiator. El libro de pedidos de este interesantísimo pick-up ya está abierto en el Viejo Continente. Tras casi tres décadas Jeep vuelve a contar en su gama con un vehículo de esta índole. Un desarrollo que ha sido posible gracias al uso del Jeep Wrangler como base. Modelo con el que comparte una estrechísima relación técnica.

El nuevo Gladiator desembarcará en los puntos de venta europeos de manera inminente. Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los concesionarios Jeep de toda Europa a principios de este año. Para su asalto al territorio europeo el nuevo Gladiator lo apostará todo al diésel. Teniendo en cuenta el nicho de mercado en el que lidiará, dispondrá de una gama realmente aceptable. Entremos en detalles.

Jeep Gladiator
El nuevo Jeep Gladiator está listo para su llegada a España

La gama del nuevo Jeep Gladiator en España

Los interesados en comprar el nuevo Gladiator en España tendrán a su disposición una gama compuesta por dos niveles de acabado. La terminación Overland situada como opción de acceso y, un escalón por encima, la llamada Launch Edition, una edición limitada para festejar el lanzamiento comercial del Gladiator en el Viejo Continente. Esta versión estará reservada para los primeros clientes que realicen el pedido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La paleta de colores para la carrocería incluye nuevas tonalidades: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge. Se pueden combinar con el techo blando o rígido negro o del color de la carrocería. Independientemente del acabado el modelo monta unas llantas de 18 pulgadas.

El Jeep Gladiator Launch Edition estará disponible de manera exclusive en los siguientes colores: Negro, Billet Silver metalizado, Blanco brillante y Granite Crystal metalizado. El techo será rígido y lucirá un logotipo exclusivo que hace referencia a esta edición limitada.

Jeep Gladiator - interior
Un vistazo al interior del Jeep Gladiator, el nuevo pick-up de Jeep

El equipamiento del nuevo Jeep Gladiator

A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que ofrecerá cada uno de los acabados que componen la gama del nuevo pick-up de Jeep:

Overland

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros delanteros y luces traseras Full LED
  • Cámara de visión posterior ParkView
  • Sistema de ayuda al aparcar Park Assist
  • Control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo
  • Sistema de info-entretenimiento Uconnec NAV con pantalla de 8,4 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Uconnect Services
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas

Launch Edition (añade)

  • Revestimiento de la caja en aerosol
  • Cargo Management Group
  • Asientos de piel color negro
  • Equipo de audio Alpine con subweoofer y altavoz inalámbrico portátil
  • Cámara de visión delantera
  • Detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera
  • Aviso de colisión frontal Plus
  • Control de crucero con función Stop
  • Luces de carretera con cambio automático
Jeep Gladiator - posterior
El nuevo Jeep Gladiator estará disponible de manera exclusiva con un motor diésel

¿No es suficiente? Desde el momento del lanzamiento del nuevo Gladiator habrá disponible una gran cantidad de equipamientos opcionales. Además, y por si no fuera suficiente, el catálogo de accesorios Mopar superará las 200 referencias.

El motor diésel del nuevo Jeep Gladiator

La oferta mecánica estará limitada a un único bloque. Se trata de un motor diésel 3.0 litros MultiJet V6 que alcanza los 264 CV y 600 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Está equipado con un sistema Stop&Start y cuenta con toda una serie de tecnologías para poder cumplir con la normativa Euro 6d.

El sistema de tracción 4x4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con reductora, dota al Gladiator de una gran capacidad y soltura lejos del asfalto. Es un vehículo con el que enfrentarse a todo tipo de terrenos. La propia marca destaca el hecho de que, independientemente del nivel de acabado, todas las versiones de la gama ofrecen una capacidad todoterreno con calificación Trail-Rated.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel