Motor.es

Jeep anuncia el lanzamiento del nuevo Grand Wagoneer... o del Grand Cherokee

La firma estadounidense ha lanzado el primer teaser a modo de adelanto del lanzamiento del nuevo Jeep Grand Wagoneer. Aunque dada la vaguedad del anuncio y la escasa información que ofrece, cabe la posibilidad de que nos encontremos ante el primer teaser del nuevo Jeep Grand Cherokee, aunque esto es menos probable.

Jeep anuncia el lanzamiento del nuevo Grand Wagoneer... o del Grand Cherokee
El último teaser de Jeep - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 18:00

Jeep está a punto de presentar uno de los modelos de mayor tamaño de su gama. Eso es lo único que tenemos claro del último anuncio que acaba de publicar la firma estadounidense, pues el único dato relevante que aparece es el vocablo ‘Grand’ y su definición formal, por lo que es evidente que se trata de uno de los modelos que va a emplear una denominación con esta estructura.

Por lo que, al menos sobre el papel, solo puede tratarse de dos modelos, el Jeep Grand Wagoneer y el Jeep Grand Cherokee. En ambos casos nos encontramos con modelos que llevan meses enfrentándose a las últimas etapas de su desarrollo y que sabemos que están a punto de ser presentados, sin embargo, algunos indicios e informes previos nos hacen pensar que esta presentación está relacionada con el primero de estos modelos.

Prototipo accidentado del Jeep Wagoneer.

El futuro Jeep Grand Wagoneer será el nuevo buque insignia de la firma estadounidense, por lo que si hay un modelo del catálogo de Jeep que se merezca el apelativo ‘Grand’ no será otro que este. Y ese detalle parece haberlo dejado claro la marca en este primer teaser. La gama Wagoneer tendrá como rivales modelos de la talla del Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, además de los los SUVs europeos de mayor tamaño, como el Range Rover o el Mercedes Clase GLS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jeep Grand Wagoneer será el modelo de mayor tamaño del fabricante de todoterrenos estadounidense. Este modelo va a emplear la misma plataforma del RAM 1500 y una gama de motores similar, compuesta por bloques de 6 y 8 cilindros, aunque también se especula que podría haber una versión híbrida, pues por su posicionamiento, el Grand Wagoneer será la punta de lanza tecnológica de la marca. Este contará con el habitáculo más lujoso y mejor cuidado de Jeep y estrenará un sistema de asistencia a la conducción con funciones de nivel 3.

Por qué pensamos que este anuncio está relacionado con el Jeep Grand Wagoneer en lugar del Grand Cherokee es muy sencillo, porque según el último informe de resultados presentado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles la producción del futuro Grand Wagoneer dará comienzo durante el segundo trimestre de 2021, mientras que la nueva generación del Grand Cherokee no comenzará su producción hasta el tercer trimestre del año que viene. Por lo que es evidente cuál de los dos modelos debería ser presentado primero.

Compártela en:

Pixel