Motor.es

La gama Jeep Wagoneer 2021 al fin tiene fecha de producción

El último informe de resultados de Fiat Chrysler Automobiles ha revelado parte del calendario de producción de las próximas novedades de la corporación estadounidense, incluyendo los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, que iniciarán su producción a inicios del año que viene.

La gama Jeep Wagoneer 2021 al fin tiene fecha de producción
Prototipos del Jeep Wagoneer - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 14:00

Tras varios años de rumores, informes, filtraciones y múltiples avistamientos de sus prototipos de desarrollo, al fin tenemos la fecha de inicio de producción de los futuros Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, los nuevos SUV de lujo y gran tamaño del fabricante de todoterrenos estadounidense.

Aunque la llegada de estos modelos se viene anunciando desde hace ya varios años, por causas que desconocemos su desarrollo y posterior lanzamiento se ha ido retrasando hasta ahora, poco más de 3 años después de lo estimado inicialmente. Aunque ahora ya nos encontramos muy cerca de su llegada al mercado, que será como modelo 2022. Por lo que estamos a muy pocos meses de asistir, al fin, a la presentación de la nueva gama estandarte de Jeep.

Prototipo del Jeep Wagoneer 2022.

Los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer se posicionarán encima de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, por lo que harán de buque insignia y estandarte tecnológico de la gama. Por tamaño, estos rivalizarán con modelos como los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, además de los europeos Range Rover o Mercedes Clase GLS, los SUVs y todoterrenos premium de mayor tamaño del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no hay una fecha más precisa, pero según el último informe de resultados presentado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles, la producción de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer dará comienzo durante el segundo trimestre de 2021. Esto tendrá lugar en la planta de Warren, en Michigan, que cerrará a partir del próximo mes de octubre para ser remodelada y así poder acoger la producción de estos modelos y también de la nueva generación del Grand Cherokee, que será presentada el año que viene y que se espera pueda iniciar su producción durante el tercer trimestre de 2021.

En cuanto a las especificaciones de la nueva gama Wagoneer, se espera que estos modelos de gran tamaño usen algunos de los motores V8 presentes en el catálogo de la corporación estadounidense, aunque también se rumorea que, como nuevos vehículos insignia del catálogo de Jeep, también van a contar con una variante electrificada, de la que por el momento no tenemos más datos.

Compártela en:

Pixel