Motor.es

El Jeep Renegade da un paso más hacia la electrificación total, llegan importantes novedades tras diez años de éxito absoluto

El pasado otoño, Stellantis hacía pública una de las grandes decisiones sobre algunos de sus modelos, entre ellos uno de los más exitosos. El Jeep Renegade desaparecerá del mercado, pero no tendrá una lenta agonía, todo lo contrario. La marca ha anunciado importantes novedades para este modelo de éxito continuo, y que llegarán en breve.

El Jeep Renegade da un paso más hacia la electrificación total, llegan importantes novedades tras diez años de éxito absoluto
Jeep Renegade MY2024 - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2024 12:00

En poco más de un mes y medio, el Jeep Renegade 2024 será presentado. La marca líder de los todoterrenos de Stellantis aprovechará al máximo el último año de vida que le queda a este modelo en el mercado antes de transformarse por completo y adentrarse en el terreno de los coches eléctricos. El que hasta hace poco más de un año era el modelo más pequeño de Jeep ha demostrado ser un verdadero éxito durante la década que está a punto de cumplir.

El próximo mes de marzo cumplirá diez años al frente del mercado, una aventura comercial que inició en 2014 y que, en contra de lo que muchos pensaron cuando se conoció de su llegada al mercado. Se equivocaron, la marca presume de un éxito sin precedentes en su categoría con más de dos millones de unidades vendidas. Y aunque el Renegade echará poco más de un año más, la despedida será por todo lo alto con importantes novedades, especialmente en el interior y en los equipamientos.

Jeep Renegade 2023
El Jeep Renegade 2024 heredará el interior de su hermano mayor, más sofisticado y tecnológico

El modelo más exitoso de Jeep estrenará novedades

Por fuera, el Renegade presentará modificaciones muy sutiles en su imagen, concretadas en la característica parrilla de siete ranuras y el paragolpes, amén de una nueva selección de pinturas para la carrocería y diseños de llantas de aleación más elegantes y deportivos. Por dentro, el gran cambio se lo lleva la pantalla táctil del sistema multimedia UConnect, que contará con 10,1 pulgadas y ascenderá a lo más alto de la consola central equiparándose con la visera del cuadro de instrumentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este también crecerá en tamaño llegando hasta las 10,25 pulgadas, lo que obliga a una renovación del salpicadero, como las toberas de ventilación centrales que pasarán a un nivel más bajo. En definitiva, adoptará el puesto de mandos de su hermano mayor, el Jeep Compass, y al que se sumarán también nuevas tapicerías y colores, además de nuevas opciones de conectividad y asistentes de conducción.

El nuevo Jeep Renegade será más eficiente en 2024

Jeep apostará más aún por la electrificación. El bloque más básico de gasolina, el tricilíndrico 1.0 GSE de 120 CV desaparecerá de la oferta, sustituido por el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros con tecnología MHEV que aumenta el rendimiento en potencia hasta los 130 CV. Una opción disponible con cambio manual o automático y ambas con tracción delantera que concentrarán el grueso de las ventas, y sin ninguna opción intermedia con el Renegade 4xe. La versión PHEV seguirá ofreciendo sus 240 CV, la única con cambio automático de doble embrague y tracción total. Los pedidos se espera que se inauguren el próximo mes de marzo.

Compártela en:

Pixel