Motor.es

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package: la variante off-road más radical ya es oficial

Jeep ha confirmado el lanzamiento de un nuevo paquete off-road que otorga al incombustible Wrangler la configuración off-road más radical que ha montado hasta la fecha. Hablamos de una versión de producción, no de un simple paquete aftermarket, destinado a competir con el Ford Bronco Sasquatch Package.

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package: la variante off-road más radical ya es oficial
Jeep Wrangler Xtreme Recon Package - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 08:00

Tras la filtración que desveló al completo el modelo hace unos días, el fabricante estadounidense ha presentado al fin el nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package, un nuevo paquete opcional que otorga al modelo la configuración off-road más extrema comercializada hasta la fecha por la firma estadounidense. Ya que forma parte del catálogo regular del modelo y no se trata de una preparación aftermarket más.

Esta nueva versión fue filtrada hace unos días por la publicación Overland Expo y replicada por varios medios estadounidenses, lo que nos permitió obtener en ese momento las primeras imágenes y todos los datos del nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package.

Es un paquete diseñado para superar al Ford Bronco.

El único propósito de este paquete es crear una versión cuyas características y, sobre todo, sus cifras superen a las de su máximo rival, el Ford Bronco. De ahí que la campaña de lanzamiento fuera un bombardeo constante de cifras misteriosas que nadie sabía interpretar. Ahora sabemos que esta versión o paquete estará disponible exclusivamente para el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon y el Wrangler Unlimited Rubicon 392 de 8 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características

Para muchos este paquete será la versión del Wrangler que sale del concesionario con enormes neumáticos de 35 pulgadas, pues esta es su característica principal y más llamativa, un conjunto de ruedas formado por unas robustas llantas de 17 pulgadas de tipo beadlock que calzan enormes neumáticos BF Goodrich KO2 All-Terrain LT315/70R17C. Para dar cabida a estas gomas se hace necesario el montaje del kit se suspensión que también forma parte del paquete y que eleva casi 40 mm la carrocería del todoterreno, permitiendo así una altura libre al suelo de 328 mm y una altura de vadeo de 853 mm.

Otros elementos del Xtreme Recon Package son los nuevos desarrollos de la transmisión, con un crawl ratio récord de 100:1. También son muy destacables las nuevas cifras, pues la nueva altura libre al suelo permite un ángulo de ataque de 47.4 grados y un ángulo de salida de 40.4 grados. Aunque no menos importante es la premisa de que esta configuración podemos solicitarla en el concesionario, por lo que el modelo se entrega como cualquier otro de serie, incluyendo su garantía oficial.

Conoce todos los precios y versiones del Jeep Wrangler.

Compártela en:

Pixel