Motor.es

Jeep Wrangler 2010 record de ventas y nuevo motor V6, Chrysler renace de su cenizas

Con el Jeep Wrangler versión techo duro totalmente sobrevendido y el comienzo de la producción de un nuevo motor V6 más eficiente, Chrysler comienza a mostrar signos de recuperación.

Jeep Wrangler 2010 record de ventas y nuevo motor V6, Chrysler renace de su cenizas

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2010 13:41

Parece ser que la casa Chrysler comienza a repuntar luego de su debacle y casi desaparición, una vez más, el año pasado. Ahora de la mano del Fiat y del Imperatore Sergio Marchionne al mando, la clásica marca de Detroit comienza a demostrar señales de evidente recuperación.

Para comenzar, hablemos de ventas, que es lo importante al final del día en cualquier negocio. Uno de los modelos de la casa, el Jeep Wrangler con techo duro está totalmente sobrevendido y los concesionarios de la marca -los pocos que han sobrevivido- acumulan interminable pedidos para la versión 2010 del clásico todoterreno que nació durante la segunda guerra mundial y cuya característica silueta se ha mantenido casi sin variaciones.

Y como decía, la versión techo duro del modelo se ha convertido en el más vendido dentro de todas las opciones que ofrece el Jeep Wrangler 2010, acaparando alrededor del 85% de las ventas y cuya producción se ha visto detenida por la quiebra de uno de los principales proveedores externos de Chrysler, situación que se estaría resolviendo y que tendría a las plantas trabajando a destajo este próximo abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la otra señal de buena salud de Chrysler viene por parte de sus motores, ya que la casa de Detroit ha comenzado oficialmente a producir una nueva generación de motores, el Pentastar V6 que reemplazará a las siete actuales versiones de los V6 que propulsan los coches de la marca a partir de sus modelos 2011.

Este nuevo motor desarrollado, reduce el consumo de combustible en alrededor de un 25% con respecto a las generaciones anteriores y se prevé aún más innovaciones en un futuro próximo, aplicando tecnologías de la casa Fiat, como sistemas turbo y la tecnología multiair. En su versión actual, esta unidad V6 de 3.6 litros entrega 280 caballos.

Este motor equipará inicialmente a la nueva generación del Jeep Grand Cherokee 2011 para luego ser incorporado en las demás líneas de producción de la casa.

Buenas noticias para Chrysler, una marca que a lo largo del tiempo combina épocas de gloria con quiebras y desapariciones inminentes, para salir renovada y fortalecida cual ave Fénix, sino que le pregunten a Lee Iacoca, responsable del milagro anterior como ahora lo está siendo Sergio Marchionne.

Fuente: Chrysler

Compártela en:

Pixel