Motor.es

Jeep Scrambler: el Jeep Wrangler pick-up ya rueda con su configuración definitiva

Tras la presentación de la nueva generación JL del Jeep Wrangler queda por desvelarse la que será la mayor novedad de la gama, la nueva variante de carrocería pick-up, que muchos informes apuntan que recibirá la denominación Scrambler, que desaparecía con el Jeep CJ-8.

Jeep Scrambler: el Jeep Wrangler pick-up ya rueda con su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 14:00

Nuevas fotos espía de la versión pick-up del Jeep Wrangler.

El nuevo Jeep Wrangler generación JL era presentado a finales del pasado año y como esperábamos resultaba ser el mayor salto evolutivo del modelo en décadas, más incluso que la llegada del primer modelo que portó el nombre Wrangler, en sustitución del vetusto Jeep CJ-7 en los años ochenta, que básicamente era una simple evolución de la versión civil del Jeep militar de la década de los cuarenta.

Sin embargo, a pesar de que la nueva generación del Wrangler ya cuenta con una versión semihibrida y ya tiene incluso confirmada su primera versión híbrida enchufable, aún no ha sido desvelada una de las mayores novedades de la gama, la nueva variante pick-up, que llega más de 30 años después de la desaparición de su antecesor, el Jeep CJ-8, fabricado entre 1981 y 1986.

Aunque al contrario que este, el nuevo modelo contará con una verdadera carrocería pick-up, en la que el cuerpo delantero y la cuna trasera son dos elementos separados, como es habitual en el segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos aún fuertemente camuflado.

Según múltiples fuentes, esta nueva variante recibirá el nombre Scrambler en lugar de Wrangler, denominación registrada por Jeep en 2015 y empleada también por una versión de equipamiento especial del anterior Jeep CJ-8, que se distinguía por unas ruedas específicas y unos adhesivos en la carrocería. De la misma manera, esta nueva generación del pick-up no compartirá designación interna con la gama Wrangler, recibiendo el código JT.

Esta nueva versión pick-up del Wrangler militará en el segmento de tamaño medio en Estados Unidos, por lo que contará con la plataforma alargada del reciente Wrangler. Su tamaño final debería ser muy similar al de los competidores más exitosos del segmento, como el Toyota Tacoma o el Chevrolet Colorado, sin olvidarnos del futuro Ford Ranger USA-specs, que precisamente se estrenará en unos días en el Salón de Detroit.

En cuanto a la llegada del nuevo Jeep Scrambler no podemos asegurar nada, pero existen varios informes que afirman que la marca lo desvelará este mismo año. A tenor por las numerosas fotos espía que hemos publicado del modelo, se encuentra ya en las etapas finales de su desarrollo. Los prototipos avistados, como el de estas nuevas imágenes, cuentan ya con su configuración definitiva, por lo que llegue en 2018 o ya en 2019, estamos a solo unos meses de conocerlo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel