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    Jens Marquardt deja de ocupar el puesto de director de BMW Motorsport

    Jens Marquardt ha sido directo de BMW Motorsport desde principios de la temporada 2011.

    Jens Marquardt deja de ser director de BMW Motorsport el 1 de noviembre para encargarse de la división de prototipos de BMW Group.

    Markus Flasch, CEO de BMW M, ocupará el cargo de forma interina para dar solución a los problemas de la marca en competición.

    Jens Marquardt dejará su puesto como jefe de BMW Motorsport tras ocupar este cargo durante casi una década. Después de aterrizar en el departamento de competición de la marca bávara en 2011 como sustituto del Dr. Mario Thiessen, el alemán ha sido el gran responsable de algunos de los éxitos deportivos más recientes de la firma. No obstante, Marquardt ha sido el gran artífice del regreso de BMW al DTM, de su participación en el WEC y el IMSA con su GTE, del programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 y, en último término, de la incursión de BMW Motorsport en la Fórmula E.

    A sus 53 años, Jens Marquardt cambiará su puesto en la dirección de BMW Motorsport por el proyecto 'Plant Pilot', programa dedicado a la construcción de prototipos de BMW Group: «Siempre voy a tener recuerdos vibrantes de estos diez años. He experimentado todos los altibajos del automovilismo con un equipo excepcional. La victoria en las 24 Horas de Nürburgring fue la guinda del pastel a esta historia emocionante. Estoy muy agradecido con BMW Group y toda la familia del automovilismo por todos estos recuerdos. Después de 25 años en este mundo, estoy ansioso por afrontar este nuevo desafío que tengo por delante».

    Markus Flasch, hasta ahora CEO de BMW M GmbH, se hará cargo de forma interina del puesto de director de BMW Motorsport. Y lo hará en una fase crítica para BMW en el mundo de la competición con muchos frentes abiertos para la firma alemana. De hecho, BMW debe decidir si continúa en el DTM sin implicación oficial con el nuevo modelo de GT Pro, continuar con su programa GT3 con el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3 y determinar qué pasos dar dentro de sus programas oficiales en IMSA y Fórmula E, siendo este último el gran proyecto de futuro de la marca en competición.

    Fotos: BMW Motorsport